Banner Top

Puesta de largo en el Ayuntamiento de Badajoz de la V Baja TT Dehesa Extremadura

El alcalde de Badajoz, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y el presidente del MCV Motorsport, entidad organizadora de la carrera, dan la bienvenida a la quinta edición de la carrera, repleta de alicientes y novedades.

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha acogido este mediodía el acto institucional con el que se ha materializado la presentación oficial de la V Baja TT Dehesa Extremadura. Una cita sin precedentes a nivel provincial y autonómico, que, después de haberse consolidado durante las últimas temporadas, se ha convertido ya en un auténtico referente a nivel nacional, ejerciendo este año como prueba inaugural del CERTT (Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno) y preinspección para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country.

El alcalde de Badajoz, D. Francisco Fragoso, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, D. Dan de Sende, el vicepresidente de la Disputación de Badajoz, D. Ricardo Romero, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Manuel Aviñó, y el presidente del MCV Motorsport, D. Pedro Pecero, han sido los protagonistas del acto de inauguración de la V Baja TT Dehesa Extremadura.

Un evento deportivo que, como han querido subrayar los representantes de las instituciones que respaldan su celebración, supone un escaparate perfecto para difunfir el valor paisajístico y medioambiental de la dehesa extremeña, por la que transcurre la competición, promocionar el entorno privilegiado para la práctica del deporte que supone esta tierra, y, a su vez, poner de relieve aspectos fundamentales en nuestra sociedad como la innovación tecnológica y la igualdad de sexos, que también van a cobrar valor este fin de semana, ante el público asistente desde el próximo viernes a la V Baja TT Dehesa Extremadura.

Una cita posicionada a la vanguardia entre las que componen el calendario del CERTT (Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno), que ha dado un paso fundamental este año, solicitando una plaza dentro de la nueva Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country, para que la provincia de Badajoz, y Extremadura en general, sean escenario por primera vez de una competición automovilística con trascendencia y visibilidad a nivel internacional.