Banner Top

La Pujada Arinsal abrirá el campeonato francés de montaña

• 19 y 20 de junio: Velocidad automovilística de nivel en la CS520 de Arinsal a Comallemple
• El público será muy bien recibido en la carrera, con todas las facilidades para que puedan seguirla cómodamente

Andorra la Vella, 9 de junio de 2021.- Después de diferentes anulaciones y cambios de fecha finalmente la Pujada Arinsal, prueba que organiza el Automòbil Club d’Andorra y que se disputará los días 19 y 20 de junio, será la primera carrera puntuable para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División, hecho que le da una mayor importancia por el debut de esta especialidad. Por este motivo algunos de los pilotos que disputan el campeonato absoluto también estarán en Arinsal para poner a punto sus máquinas. Después de la Pujada Arinsal, el certamen francés continuará una semana más tarde en La Pommeraye (26-27 de junio).

 

La inscripción, que se cerrará esta misma semana, cuenta con más de 60 vehículos que podrían aumentar en los últimas días. Destacan dos nombres importantes como son los subcampeones de Francia de Montaña 2ª División: Ronald Garcès (Audi R8 LMS Ultra/Serie B) y Kévin Petit (Norma M20 FC V8/Serie A); y en especial Cyrille Frantz (Osella PA30), subcampeón francés absoluto. También se ha inscrito Marie Cammares (Tatuus FR2000), la mujer más rápida de la montaña francesa.

En cuanto a participación local, esta tiene su principal representación con el programa de Jóvenes Pilotos del Automòbil Club d’Andorra, actualmente la especialidad en la cual se enfocan los esfuerzos de este programa de promoción. Los tres pilotos andorranos de dicho programa estarán en la salida: Raül Ferré (Silver Car CS CM-Pro), Edgar Montellà (Silver Car S3 CM-Pro) y Marc Solsona (Speedcar GTR Evo/Pep Motor CM-Pro). Todos han firmado un inicio de temporada muy bueno: Ferré acabó segundo en la Subida al Fito del Campeonato de España, certamen que sigue en su totalidad esta temporada; mientras que Montellà y Solsona, que corren el Campeonato de Catalunya, hicieron cuarto y octavo, respectivamente, en la Pujada a La Trona. También estará el piloto Àlex Español (Renault Clio Rally 5), que aunque participa habitualmente en rallyes lo hará también en la Pujada Arinsal para perfeccionar su pilotaje sobre asfalto.


Raül Ferré & Edgar Montella, miembros del programa Jóvenes Pilotos del ACA

Todas las subidas de entrenamientos y las tres de carrera se correrán en la carretera CS520 de Arinsal a Comallemple, entre los hitos 0,300 y 4,300, un total de 4 km con un desnivel medio del 8,9%. El parque de salida y el village de la prueba estarán situados en pleno centro de Arinsal.

La Pujada Arinsal está abierta a cualquier vehículo que no cumpla la normativa francesa, puesto que se podrá competir en una categoría creada especialmente por el Automòbil Club d’Andorra, la ‘Serie Nacional’, que permite que monoplazas, biplazas, grandes turismos, turismos o vehículos clásicos de cualquier tipo puedan participar con clasificaciones y premios específicos.

 

Una carrera donde el público será especialmente bienvenido
Los espectadores de cualquier origen territorial serán especialmente bienvenidos en esta edición de la Pujada Arinsal, dado que todo el principado de Andorra disfruta de una situación epidemiológica muy buena y plenamente activa en la contención definitiva de la pandemia. El fin de semana de motor en Andorra ofrecerá también las máximas facilidades para que pueda ser seguido, como aparcamientos en los lugares indicados de Arinsal y toda la hospitalidad del país.

Un elemento magnífico para el seguimiento de las diferentes fases de la carrera será el telesilla ‘Josep Serra’, que estará en funcionamiento para el servicio exclusivo del espectador durante los dos días de competición. Este telesilla conecta la salida con la llegada de la subida, un elemento de transporte personal extraordinariamente práctico y original que ofrece una visión aérea del trazado excepcional.

Suele ser una norma en todos los acontecimientos automovilísticos que organiza el ACA y la Pujada Arinsal será un nuevo ejemplo de comodidad, con el participante y el espectador siempre en el punto de mira. Cómo en las dos ediciones anteriores, el paddock estará ubicado en pleno centro de Arinsal, lo que significa proximidad con establecimientos y servicios de todo tipo. Varios hoteles están situados cerca de la salida o del propio paddock. La base de la competición se ubicará en el Ushuaia Mountain Hotel (Arinsal), junto al punto de salida de la subida.