Banner Top

Valsequillo alzará el telón del 45 Rally Islas Canarias

Una edición más, las carreteras de este municipio de la isla de Gran Canaria formarán parte del recorrido de esta cita del FIA European Rally Championship. Esta semana, Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, entidad organizadora del Rally Islas Canarias, firmaron el convenio de colaboración.

El 45 Rally Islas Canarias engrana la primera velocidad con vistas a una edición que se celebrará entre el 18 y 20 de noviembre. La prueba grancanaria echará el cierra al FIA European Rally Championship, donde una temporada más vuelve a ser una de las citas icónicas de este calendario internacional.

De nuevo, Valsequillo vuelve a ser uno de los pilares del Rally Islas Canarias. Sus carreteras volverán a ser testigo del paso de los participantes, y es que en este caso el municipio grancanario va a dar el pistoletazo de salida a la competición. Será el viernes 19 de noviembre con un recorrido tan espectacular como en anteriores ediciones.

Además, sus aledaños acogerán en las jornadas previas algunos test privados, actividad que los diferentes equipos participantes programan para poder tomar la partida con todas las opciones de cara al éxito. Sin duda, Valsequillo se ha convertido por derecho propio en un activo socio del Rally Islas Canarias.

“Estamos presentes en el evento deportivo más importante de toda Canarias, el que nos ofrece mayor promoción para el municipio. Estamos muy contentos porque Valsequillo vuelve a ser protagonista”, destacó Francisco Atta, alcalde de este municipio de la isla de Gran Canaria. “El rally representa mucho para Valsequillo y aprovechamos su paso por nuestras carreteras para tratar de dinamizarlo económica y socialmente”, subrayó el primer edil.

“Es uno de los municipios que más se vuelvan con el Rally Islas Canarias y en sus carreteras arrancará el primer tramo cronometrado de la edición número 45”, adelantó Germán Morales, presidente de Todo Sport. “Tanto con los test previos como con el propio desarrollo del rally, Valsequillo se ha convertido en un pilar fundamental, así que esperamos seguir renovando este acuerdo año tras año”, destacó el responsable de la organización.

Francisco Atta y Germán Morales firmaron el convenio de colaboración en presencia de Gregorio Peñate, concejal de Deportes, y de Miguel Espino, coordinador de Seguridad del Rally Islas Canarias.