Banner Top

Previo Baja TT Dehesa de Extremadura

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a la acción con motivo de la quinta edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, una de las dos citas que pudieron disputarse en el complicado 2020, y que regresa a su fecha habitual bajo la organización del Motor Club Villafranca.

Para esta temporada la principal novedad de la prueba será que formará parte del grupo de candidatas a formar parte de la nueva Copa de Europa de Bajas Cross Country, añadiendo esta puntuabilidad al Campeonato de Europa de Bajas TT y el Campeonato de España de Raids TT en al categoría de motos.

Un total de 95 equipos se han inscrito en la prueba destacando la presencia de los tres primeros clasificados de la pasada temporada; los campeones Javier Pita y Ana Herrero, de nuevo a los mandos de su Ford Ranger; y Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro que repiten también con un vehículo de la marca americana. 'Willy' Villanueva y Borja Aguado siguen con su Toyota Hilux al igual que José María Naranjo y José Antonio Álvarez que repeten con su todo terreno japonés.

Como viene siendo habitual en la prueba extremeña, la inscripción de equipos portugueses volverá a ser numerosa estando varios de ellos peleando por la victoria absoluta como la pasada temporada, con Ferreira-Monteiro y Martins-Marques y Amaral-Ramos como principales novedades.

Dentro de la categoría SSV contaremos también con la presencia de los campeones de la pasada temporada, Federico Mogni y David Aguado, a los mandos de su Polaris RXR XP Turbo, y con Miguel Ángel Valero y Marta Plaza segundos clasificados en 2020 también se encuentran inscritos con su CanAM.

La Yamaha YXZ1000R Cup seguirá formando parte del CERTT en 2021, y para esta primera cita contará con un total de nueve equipos que pelearan por hacerse con el primer triunfo en los apartados de Open y Stock.

También hay que destcar el estreno del equipo Avatel Racing Team, que estrenarán de manera oficial su Can AM Ecopower, un vehículo completamente eléctrico que estará en manos de Ariel Jaton y Eduardo Blanco, en lo que será una fuerte apuesta por parte de la empresa Avatel dentro de los vehículos con energías alternativas.

La Regularidad volverá una temporada más a formar parte del grueso del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y para esta ocasión un total de dieciseis equipos estarán presentes en la salida de la prueba que se celebrará el viernes a las 21:00 horas desde el mismo centro de Badajoz.

En la jornada del viernes la acción comenzará a las 9:30 horas con la celebración de un shakedown para que los equipos puedan ir probando reglajes de cara a la prólogo que dará comienzo a las 19:45 en las cercanías de la ciudad.

El sábado un total de tres superespeciales esperan a los equipos siendo la más larga de 159 kilómetros, y comenzando todas ellas en las inmediaciones de la localidad de Alconchel con su ya mítico puente, que estamos seguros que será uno de los puntos de referencia para el público extremeño. Otros 107 kilómetros serán los que tengan que disputar los equipos en la jornada del domingo en el tramo denominado Almendral-Nogales que decidirá quienes son los ganadores de esta quinta edición.