Banner Top

Diversión sobre todas las superficies en el primer Navarra Classic Festival

225 participantes disfrutaron de un fin de semana dedicado a la Regularidad con vehículos clásicos, con epicentro en el Circuito de Navarra.
Xavier Piña/Sergi Giralt (Toyota J8 A21) lograron una victoria rotunda en el Navarra Classic Raid, en el que participaron casi 70 vehículos.
El Navarra Historic Rally fue dominado por David Jiménez/Sara Martínez (Peugeot 205 GTi).
En las pruebas de Regularidad en circuito vencieron Patxi Beascoa (Porsche 911 Carrera) en las Porsche Classic Series, Albert Buxadé (Yamaha FZ 750) en las MotoClassic Series y Piero Tagliavia (Porsche Cayman GT4) en Porsche Gentlemen.
DESCARGAR IMÁGENES
COMUNICADO EN PDF

 

La primera edición del Navarra Classic Festival, organizado por RallyClassics y Circuito de Navarra, recuperó el espíritu de la competición amateur de las décadas pasadas, ofreciendo a los participantes un total de cinco competiciones dedicadas al vehículo clásico.

Para Maxi Guerrero, Director deportivo del Circuito de Navarra, "este es un proyecto que llevábamos tiempo preparando junto a RallyClassics, y estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera edición. No se ha podido realizar con la dimensión que esperábamos debido a la situación sanitaria, pero sin duda hemos puesto la semilla para que este festival multidisciplinar se convierta en las próximas ediciones en un uno de los eventos de referencia del motor clásico a nivel nacional".

Un total de 225 participantes, a bordo de más de 130 coches, motos y camiones clásicos y youngtimers disfrutaron de las competiciones incluidas en el programa, todas ellas con la Regularidad como denominador común.

 

Navarra Classic Raid

Espoleado por la nueva hornada de equipos nacidos con el objetivo de participar en el Dakar Classic y pruebas similares, el primer Navarra Classic Raid disfrutó de una fantástica inscripción de casi 70 vehículos.

Entre ellos, una decena de equipos con experiencia en el raid más duro del mundo, pero también una gran mayoría de participantes amateur dispuestos a disfrutar de sus vehículos off-road a bajo coste y en una disciplina que permite ser competitivo con prácticamente cualquier montura.


Dos etapas, una decena de tramos de Regularidad y cerca de 300 kilómetros de recorrido nos regalaron una gran disputa por la victoria, que acabó en manos de Xavier Piña/Sergi Giralt (Toyota J8 A21), en el que era su estreno en los Raids de Regularidad.

Para Sergi Giralt, copiloto especialista en Rallyes de Regularidad, "la clave ha sido ser constantes desde el primer momento y concentrarnos en seguir bien el roadbook, en el que había mucha navegación y con algunos tramos muy largos y exigentes. Estamos muy felices de adentrarnos en los raids con esta victoria".

Tras ellos acabaron Pere Serrat/Quim Vilatarsana (Mitsubishi Montero V6), dominadores de buena parte del Raid, hasta que un gran rebaño de ovejas les hizo perder tanto tiempo que ya les sería imposible seguir peleando por la victoria; finalmente solo 4 décimas les separaron -después de 300 kms-, de los terceros clasificados Antonio Campos/Miguel Angel Muiños (Toyota Land Cruiser 95).

 

La victoria entre los Coches 4x2 fue para Tomás Aydillo/Alberto Gutiérrez (Volkswagen Polo), quienes quedaron a las puertas del podio absoluto.

La categoría de Motos clásicas (donde se competía en parejas) fue para David Grifols/Raimon Grifols (BMW R100 GS), mientras que el triunfo en Camiones fue para el impresionante Pegaso 2223 de Francisco Del Pozo/Daniel Cesteros.


Tras esta toma de contacto con los raids, el objetivo de la organización es claro: en 2022 regresará el Navarra Classic Raid, y lo hará con un recorrido más largo y más exigente.



VER RESULTADOS NAVARRA CLASSIC RAID

Navarra Historic Rally

Cerca de 25 vehículos tomaron parte en este nuevo Rally de Regularidad con medias hasta 50 km/h, que recorrió muchas de las mejores carreteras de Navarra.

El rally tuvo su base en el Circuito de Navarra y se hizo noche en el Hotel El Toro de Pamplona, ofreciendo un trayecto muy técnico que llegaba prácticamente hasta la frontera con Francia antes de regresar al circuito.


Un total de 12 secciones de Regularidad coronaron a David Jiménez/Sara Martínez (Peugeot 205 GTi) como vencedores del primer Navarra Historic Rally tras una actuación muy sólida desde el inicio de la prueba. Les siguieron los franceses Christian Lantres/Cédric Stubbs, con idéntica montura, y Marc Céspedes/Ignasi Martínez (Ford Fiesta XR2 MK2).

Los participantes destacaron la belleza de los paisajes que atravesó el rally, el reto que suponía descubrir nuevas carreteras y el aliciente de incluir los trazados de Velocidad y Karting del Circuito de Navarra.



VER RESULTADOS NAVARRA HISTORIC RALLY

Porsche Classic Series

Los certámenes de Regularidad en circuito de RallyClassics regresaron a Navarra tras un año de ausencia y ofrecieron todo lo que garantiza esta disciplina: competitividad, fair-play y coches clásicos batallando por cada décima de segundo.

Los pilotos del Team Porsche Barcelona, que desplazó un total de ocho vehículos a la prueba, se erigieron como los claros dominadores de la jornada, copando nada menos que los seis primeros lugares de la clasificación.


Patxi Beascoa (Porsche 911 Carrera) se hizo con la victoria tras dos mangas de Regularidad, al que acompañaron en el podio Genís Alonso (Porsche Carrera 4) y Jaume Campreciós (Porsche 968).

En esta prueba pudimos disfrutar de una gran variedad de clásicos y youngtimers en pista, venidos desde distintos puntos de la península y de Francia.

 

El campeonato está en un momento apasionante, con una diferencia de solo 1,5 puntos entre los tres primeros: Genís Alonso (93 puntos), Jaume Campreciós (92 puntos) y Ferran González-Serra (91,5 puntos).

VER RESULTADOS PORSCHE CLASSIC SERIES
VER CLASIFICACIÓN CAMPEONATO
 

Entre los Gentlemen, con su propia categoría para deportivos de altas prestaciones, venció Piero Tagliavia por delante de Josep Maria Garrofé y Enrique Palmero.

La próxima cita de ambos certámenes será en el Circuito del Jarama el sábado 10 de julio, para la que se abrirán inscripciones esta misma semana.
VER RESULTADOS PORSCHE GENTLEMEN
VER CLASIFICACIÓN CAMPEONATO


MotoClassic Series

En el estreno de este campeonato en el Circuito de Navarra, la emoción llegó hasta el final tras el empate en puntos que se vivió entre Albert Buxadé (Yamaha FZ 750) y Miquel Àngel Ferres (Honda VFR 750 F), que se acabó decidiendo en favor del primero debido a una mayor antigüedad de su montura.

Tras ellos se clasificó Guillermo Prenafeta (Yamaha TZ) en una cita que contó con auténticas bellezas como la Montesa H6 360 de Carlos Millan o la Ducati F1 de Jacinto Muñoz, una moto que llegó a correr las 8 Horas de Suzuka, manteniendo todavía el mejor palmarés como moto no japonesa en dicha prueba.

 

Las MotoClassic Series retomarán la actividad tras el parón veraniego, con la siguiente cita prevista para el 18 de septiembre en Parcmotor Castellolí, donde Miquel Àngel Ferres llegará como líder.

VER RESULTADOS MOTOCLASSIC SERIES
VER CLASIFICACIÓN CAMPEONATO


Navarra Virtual Race

El intenso programa del fin de semana se completaba con una competición virtual de simuladores, organizada por Kuruma Motorsports.

Cerca de 80 personas se animaron a medirse contra el crono en la versión virtual del Circuito de Navarra, siendo Iván Sacristán el vencedor de la prueba.


Para Alex Romani, presidente de RallyClassics, "el balance del primer Navarra Classic Festival es más que positivo, viendo lo satisfechos que han acabado todos los participantes de las cinco disciplinas. Nuestro agradecimiento a Rabbit Rally por ayudarnos a crear un Rally y un Raid desde cero y por su impecable funcionamiento en todo momento, y al Circuito de Navarra por ponernos todas las facilidades para llevar a cabo este proyecto junto a ellos. Ya estamos con muchas ganas de repetir en 2022, esperamos que ya con público como se merece un evento como este".