Banner Top

El "Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife" ya está en la agenda de los pilotos del CERT-GT2i

- Una delegación de la prueba viajó al Rallye Terra de Auga para incentivar la participación de todos los seguidores del campeonato.

- Videos del piloto Nasser Al-Attiyah promocionando el rallye lanzaroteño


Después del "Terra de Auga", la cita gallega de la Copa de España de Rallys de Tierra-GT2i, los seguidores de este popular certamen nacional ya han pasado la página en su agenda para preparar la siguiente parada que será en Lanzarote, con motivo del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, los días 6 y 7 de agosto, bajo la organización del CD. Evesport. Una importante lista de pilotos encabezados por el campeón internacional Nasser Al-Attiyah, han confirmado su asistencia al único rallye disputado en Canarias dentro de la CERT-GT2i.

Este interés lo ha confirmado el presidente del comité organizador, José Víctor Rodríguez, que acudió el pasado fin de semana a la prueba gallega para contactar con los equipos peninsulares y los propios canarios afines al CERT-GT2i. El representante de Evesport estuvo acompañado por el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, completando la delegación Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes de la Villa de Teguise y miembro del CD. Manguia Motor Sport, principal entidad colaboradora con esta organización en Lanzarote.

Los jefes de equipos, pilotos y copilotos, recibieron con satisfacción la visita y fueron informados de las ayudas al transporte del material de competición hasta Lanzarote, principal obstáculo para estar sin problemas en la primera semana de agosto en la isla. La predisposición es muy alta y mánagers como Roberto Méndez de RMC confirmaron su presencia, como ya lo hizo anteriormente el piloto que está siendo la estrella del CERT-GT2i, el catarí Nasser Al-Attiyah, que finalizó segundo en este Rallye Terra de Auga y fue el vencedor de la anterior en Lorca.

Nasser se reunió y conoció personalmente a la delegación del Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife y se interesó por todos los datos que le pudieron aportar desde la organización. Además, tuvo la gentileza de grabar un par de videos fomentando nuestro rallye y la participación en el mismo -se pueden visionar en archivos adjuntos-, lo que desde el comité organizador se agradece mucho y sirve de un fuerte espaldarazo al trabajo que se está haciendo para consolidar el rallye lanzaroteño en el plano nacional, aunque con la presencia de Al-Attiyah y su VW Polo Gti R5, se sube otro peldaño al plano internacional, ya que sin duda será el gran favorito de la edición 2021 y conlleva una gran difusión mediática de nuestra prueba por todos los rincones del mundo.
El piloto de Qatar está realizando este tipo de rallys como parte de su plan de preparación de cara al Dakar 2022, donde intentará su cuarto triunfo absoluto.

También estuvo la delegación del rallye muy cerca de los equipos canarios que siguen este campeonato, aunque no tuvieron mucha suerte en Galicia pues de los cuatro presentes solamente pudo terminar y con pinchazo incluido, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, séptimos finalmente con el Skoda Fabia R5. Por el camino se quedaron por diferentes motivos Gustavo Sosa, Javier Sosa y Benjamín Avella. A pesar de todo, se mostraron muy ilusionados de poder demostrar de nuevo su gran nivel corriendo en casa dentro de dos meses. Porque unidos al buen número de equipos de los rallys de tierra regionales, la lista de inscritos será con seguridad una de las mejores vistas en esta especialidad en las Islas Canarias.

En breve se abrirán las inscripciones y comenzará la cuenta atrás para esta ineludible cita los días 6 y 7 de agosto, que ya cuenta con un respaldo muy importante del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y Gobierno de Canarias, tanto en las áreas de Deportes como de promoción del Turismo.