Banner Top

Segunda posición para Ares-Vázquez en el Rally da Auga

El equipo Ares Racing realizó una gran carrera, sumando un segundo puesto en el Supercampeonato de España de Rallies y un podio en la general

Resultado muy positivo para Iván Ares y David Vázquez a bordo del Hyundai I20 R5, con el que en su segunda carrera nacional sobre tierra consiguieron sumar una segunda posición dentro del certamen nacional, además de finalizar en la tercera plaza en la clasificación general en la cita gallega del Supercampeonato de España de Rallies.

Tanto el piloto de Carral, como el copiloto de A Estrada, mostraron su gran progresión sobre tierra, una superficie en la que la dupla sigue mejorando sus resultados a medida que disputan las difentes citas que se celebran sobre esta superfie en el nuevo certamen nacional mixto.

El Hyundai I20 R5 del equipo gallego, logró además marcar el mejor tiempo en dos de las nueve especiales disputadas, sumando la mayor cantidad de puntos en el TC Plus que otorga ese premio adicional. Con este resultado, el equipo se quita la espina que tenía clavada tras los infortunios que había sufrido en el arranque de la temporada, y vuelve a meterse entre los candidatos a la pelea por el título.

Iván Ares mostraba su satisfacción en el parque cerrado final: “Estoy muy contento por el resultado que hemos logrado y sobre todo por las sensaciones que hemos tenido durante todo el fin de semana. Cada vez estamos más cómodos compitiendo sobre tierra, a pesar de contar con mucha menos experiencia que nuestros rivales, así que debemos estar contentos, mientras seguimos trabajando para mejorar nuestro ritmo y confianza sobre esta superficie".

En el último "bucle hemos intentado atacar para ver si podíamos superar al segundo clasficado, pero finalmente no ha sido posible; aun así estamos realmente contentos con el resultado obtenido. Este resultado nos refuerza la moral para lo que viene próximamente en la temporada, así que intentaremos mantener esta línea y llegar a nuestra siguiente carrera con las mismas ganas de volver a pelear por la victoria hasta el final”.


Clasif.

Final Rally da Auga – Supercampeonato de España de Rallies

Pos. Piloto - Copiloto Vehículo Tiempo
1 José A. Suárez – Alberto Iglesias Skoda Fabia R5 1:22:21.6 sg
2 Iván Ares – David Vázquez Hyundai I20 R5 1:23:35.0 sg
3 Gorka Eizmendi – Diego Sanjuan Skoda Fabia R5 1:25:20.7 sg

Clasif. Final Rally da Auga GeneralPos.

Piloto - Copiloto Vehículo Tiempo
1 José A. Suárez – Alberto Iglesias Skoda Fabia R5 1:22:21.6 sg
2 Nasser Al-Attiyah – Mathieu Baumel Volkswagen Polo R5 1:23:03.5sg
3 Iván Ares – David Vázquez Hyundai I20 R5 1:23:35.0 sg