Banner Top

Elogios para Sordo de cara a Cerdeña

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha elogiado el podio en Portugal de Dani Sordo, que llega a Cerdeña en busca de un triplete en la isla italiana.

Sordo terminó en segundo lugar, por detrás de su rival de Toyota, Elfyn Evans, en Oporto, siendo el único i20 Coupe WRC de fábrica que consiguió llegar hasta el final. A pesar de haber hablado de su deseo de ver a Sordo en el escalón más alto del podio de Oporto, Adamo admitió que estaba muy contento con el segundo puesto.

"En Portugal, Dani hizo un trabajo increíble", comenta Adamo. "Lo hemos visto en él y ha hecho lo que hace Dani Sordo. Había mucha presión sobre él para que trajera los puntos a casa, pero también para que mantuviera el ritmo y eso no es fácil cuando no estás pilotando estos coches todo el tiempo.

"Pero Dani lo hizo. Y ahora estamos deseando llegar a Cerdeña. Creo que tenemos un buen coche; Thierry me dijo que el coche era bueno en Portugal y lo mismo Ott".

Sordo ha conseguido dos victorias consecutivas en Cerdeña y dice que su experiencia en Portugal le ha inspirado para buscar un tercer éxito en Italia esta semana.

"Fue estupendo subir al podio en el Rallye de Portugal, pero iremos a Cerdeña a luchar por la victoria", asegura Sordo.

"Los dos últimos años compitiendo en el Rallye de Italia Cerdeña me han dado muy buenos resultados. En ambas ocasiones he conseguido ganar el rallye, así que es una prueba que me gusta mucho. Me siento muy cómodo allí, además de que tendré una ventaja con la posición de salida el primer día, por lo que definitivamente estoy deseando que llegue."