Banner Top

Máxima igualdad entre los cuatro primeros clasificados después del TC1 San Lorenzo

Máxima igualdad entre los cuatro primeros clasificados después del TC1 San Lorenzo

- Julián Falcón-Jacob Páez lideran el rallye con su Porsche 911 GT3, seguidos de Juan Carlos de la Cruz, Ayoze Benítez y Julio Martínez, con menos de dos segundos de diferencia entre ellos.


La 60º edición del Rallye Isla de Gran Canaria se inició esta tarde-noche con el tramo cronometrado de Las Palmas de Gran Canaria entre San Lorenzo y el Jardín Canario, después de las verificaciones técnicas de los vehículos desarrolladas en Siete Palmas junto al Estadio, a la que faltaron cinco de los 104 equipos inscritos, por lo que serían finalmente 99 los que tomaron la salida en este primer tramo.

Y a tenor de los primeros resultados, todo parece indicar que vamos a tener una lucha por las plazas de podio muy igualada. Los cuatro primeros clasificados en el TC1 San Lorenzo terminaron separados por menos de dos segundos, encabezados por Julián Falcón-Jacob Páez, que son los primeros líderes del rallye con el Porsche 911 GT3, con un crono de 2.06.3, un registro obtenido sin forzar mucho el ritmo y aprovechando las bondades de su montura para este tipo de tramo muy rápido.

El segundo puesto lo conseguía el actual líder del Campeonato BP de Las Palmas, el Mitsubishi Lancer Evo de Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate, que hicieron un buen tiempo a sólo 9 décimas de los líderes. Otro Mitsubishi, el de Ayoze Benítez-Patricia González, se colocaron terceros provisionales, con ocho décimas más y dos de ventaja sobre el Porsche 911 GT3 de Julio Martínez-Pedro Viera, cuartos de la general provisional.

Anyelo Padrón-Narciso Pérez con Mitsubishi Lancer Evo finalizó quinto en el tramo, con José María Ponce-Carlos Larrodé en sexto lugar con el SEAT 600 JTR, por delante Noé Armas-Efraín González con el Renault Clio R3T.

La prueba continuará mañana centrada en la Vega de San Mateo con otros siete tramos clasificatorios, que se inician Los Cernícalos-San Mateo a las 9:30 horas, para finalizar con Ariñez-Turiaca a partir de las 17 horas.

La prueba ha contado con el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, pero en esta ocasión no ha sido dando el banderazo de salida, sino pilotando el "coche cero" de la organización, el Porsche 911 GT3 cedido por el piloto Juan Carlos Quintana. Para esta experiencia está contando en las tareas de copilotaje con Dani Rosario.

Mucho público un año más en San Lorenzo, pero bien situado y cumpliendo en líneas generales con la normativa anti-covid, reflejando las ganas de ver rallye de los aficionados y de los vecinos de esta zona de la capital de la isla, por lo que se confirma el acierto de seguir repitiendo cada año este comienzo de rallye.

El desarrollo de la prueba se vió interrumpido por el incidente del vehículo número 64, sin consecuencias personales, trabajando mucho la organización de la Escudería Maspalomas para reanudar el tramo lo antes posible. Y en el capítulo de anécdotas destacar, la coincidencia de aniversarios del piloto Domingo Suárez, que participaba en el 60º Rallye Isla de Gran Canaria, con el número 60 en las puertas de su BMW y cumpliendo de paso 60 años de edad...