Banner Top

El Nacional de Energías Alternativas recala en Asturias para disputar el segundo eco rallye de la temporada

El Campeonato de España de Energías Alternativas 2021 viaja este fin de semana al Principado de Asturias para disputar el Eco Rallye Villa de Llanes, la segunda prueba de la temporada.

La cita llanisca regresa al calendario tras su cancelación en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria. Y en su vuelta contará con la participación de todos los equipos están luchando por el título en cada una de las tres categorías.

En la reservada a los vehículos eléctricos, Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro) llegan a Llanes como líderes provisionales del campeonato, después de sumar su primer triunfo del año en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana. Frente a ellos, también estarán en la salida otras formaciones destacadas, como los actuales campeones nacionales de esta categoría y últimos ganadores en Llanes, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV); los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), los vascos Carlos y Lukas Sergnese (Nissan Leaf) o los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Soul).

Los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), por su parte, partirán como favoritos en la categoría de modelos híbridos enchufables. Juegan en casa y en Castellón ya demostraron sus opciones, así que en Llanes intentarán sumar su primera victoria en el Nacional de Energías Alternativas. A ellos se sumarán los excampeones de España Francisco y Vanessa Rey, que regresan al campeonato a bordo de un Mercedes A 250e.

Finalmente, en el apartado reservado a los modelos híbridos los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio HEV) viajan hasta el Principado con el objetivo de sumar nuevos puntos para el campeonato, tras el buen resultado conseguido en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.

Organizada por la Escudería Villa de Llanes, esta segunda prueba del CEEA 2021 comenzará mañana sábado a las diez de la mañana para finalizar el domingo al mediodía con los repostajes finales y la entrega de premios, aunque la actividad ya comenzará esta misma tarde con la celebración de las verificaciones técnicas y administrativas. Los participantes deberán enfrentarse a un recorrido total de 280 kilómetros, de los que 148 corresponderán a los nueve tramos de regularidad previstos por la organización.

La Lista Oficial de Inscritos, el Programa-Horario y toda la información relativa a la prueba está disponible en la página web oficial del club organizador www.ecorallyellanes.com.