Banner Top

Firme apuesta por los clásicos del Desafío Kumho Portugal

En la cuarta edición del Desafío Kumho Portugal, ASR Tyres presenta el Desafío Kumho Klássicos, que seguirá el Campeonato Portugues de Rallyes Clásicos.

Al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VI, Nuno Mateus y Roberto Santos llevaron los neumáticos Kumho a la victoria en el Campeonato de Portugal de Rallyes Clásicos 2020. De esta forma, la marca coreana lograba uno de los títulos más importantes de la pasada temporada, y demostraban su enorme competitividad en una competición tan particular.

Este año, la presencia de Kumho en el Campeonato Portugués de Clásicos será aún mayor, gracias a la iniciativa de ASR Tyres, importador oficial de los neumáticos de competición Kumho para Portugal, que presenta el Desafío Kumho Klássicos, incluido dentro de la cuarta edición del Desafío Kumho Portugal.

En esta primera edición, el Desafío Kumho Klássicos se disputará en una única división, permitiendo la participación de todos los coches aceptados por el reglamento del Campeonato Portugués de Rallyes Clásicos.

Las inscripciones están abiertas, y hay varios equipos confirmados. Entre ellos destaca la del doble campeón nacional. Toda la información se puede obtener a través de los contactos arintus@gmail.com y 00351914392131.

Uno de los atractivos extra del Desafío Kumho Klássicos es que los participantes no sólo luchan por la clasificación y los puntos del propio desafío, sino que también disputarán, en los rallyes en los que el calendario se solapa, las puntuaciones y clasificaciones de otros desafíos en los que se encuentren inscritos en la edición 2021 del Desafío Kumho Portugal.

El Desafío Kumho Klássicos seguirá el calendario del Campeonato Portugués de Rallyes Clásicos que, esta temporada, incluirá 5 carreras. Cuatro de los cinco resultados posibles contarán para la clasificación general final de la Desafío Kumho Klássicos.

Tras el inicio del Rally de Bairrada, del 28 al 30 de mayo, la segunda prueba se celebrará en el Rally de Castelo Branco, del 11 al 13 de junio.

Quince días después, los clásicos de Kumho se dirigen al Rally Fafe Montelongo, antes de una pausa estival que durará hasta principios de septiembre. A continuación, del 3 al 5, es el momento del Rally Alto Tâmega, en el corazón de la meseta transmontana.

La temporada se cerrará con el Rally Vidreiro Centro de Portugal Marinha Grande, que se disputará del 8 al 10 de octubre.