Banner Top

Simon Vallentin roza el podio en Stoholm

El Hyundai Rallye Team Dinamarca avanzó en la lucha por el título del Danish Super Rallye 2021, el campeonato danés de rallyes.

El Rallye Stoholm contaba con un recorrido de 212 kilómetros, y ocho tramos cronometrados, que hacían un total de 70,6 kilómetros de competición. El terreno mezclaba el asfalto, con zonas de grava.

De principio a fin, Simon Vallentin y su copiloto, Peter Egholm mantuvieron una reñida lucha por el podio a los mandos de su Hyundai i20 R5, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Simon Vallentin comentaba que “tras tres o cuatro tramos, corrí todo lo que pude, aunque sin pasarnos del límite, ya que aún estamos conociendo el coche. Fue una bonita lucha, aunque el actual campeón del campeonato consiguió ganarnos”.

“Nos quedamos a tan solo 1,7 segundos del tercer puesto tanto de nuestra clase, como de la clasificación general. Estuvimos muy cerca del podio, pero no pudo ser” decía Simon Vallentin al finalizar la prueba. El Rallye Stoholm era la segunda cita del Danish Super Rallye, y se disputaba en torno a la localidad de Viborg.

El ritmo mostrado por Vallentin y Egholm durante toda la prueba fue muy alto. A excepción del primer tramo cronometrado, la pareja del equipo Hyundai Rallye Team Dinamarca estuvo en todo momento entre los 5 vehículos más rápidos, en una prueba con un total de 72 inscritos. Además, en el sexto tramo de la jornada, la pareja de Zelanda lograría el mejor crono absoluto.

Simon Vallentin concluía diciendo que “en tres semanas correremos en el Glad Rallye Kalundborg, la prueba de casa para mi. Nuestro objetivo es dar un paso más en la lucha por conseguir la victoria. En cada prueba conozco mejor el coche, y se cuanto puedo sacar de el”.

Tras las dos primeras citas del Danish Super Rallye 2021, Vallentin se encuentra en la cuarta posición de la general en la clase RC2, reservada a vehículos de la categoría R5, y a solo un punto del tercer lugar. La batalla por los primeros puestos del campeonato danés está realmente reñida.