Banner Top

Mónaco, la carrera soñada por Lorenzo Fluxá

Los participantes de la primera edición de la Formula Regional European Championship by Alpine tienen esta semana una oportunidad única: competir en el mítico circuito urbano de Mónaco. Allí estarán dentro del GP de F1 del Principado, teloneros de la máxima categoría y al lado también de la FIA F2. Un sueño hecho realidad para Lorenzo Fluxá, que buscará sus primeros puntos en la categoría tras rozarlos en Imola y Barcelona.


El comienzo de la Formula Regional European Championship by Alpine no ha podido ser mejor. Esta categoría ha arrancado disputando sus primeras carreras junto a la F1. Así sucedió en Imola y en Barcelona y ahora ocurre con el GP de Mónaco. El calendario del certamen está formado por diez reuniones y esta será la tercera en la que sus monoplazas comparten pista con la F1. Precisamente esta semana se ha confirmado la ubicación de la sexta prueba de la temporada, a finales de julio, en otro mítico escenario, Spa Francorhamps.

Décimo tercero en una de las mangas celebradas en Imola, su mejor resultado en Barcelona fue una décimo cuarta posición. Diversas vicisitudes en ambas reuniones dejaron a las puertas de los puntos, el top 10, al piloto mallorquín. El joven de 16 años está encuadrado dentro del equipo Van Amersfoort Racing y en estas primeras carreras de la temporada ha estado trabajando fundamentalmente en mejorar sus prestaciones en las calificaciones. Un progreso que se puso de manifiesto cuando en Barcelona logró una duodécima posición, que sin los problemas de tráfico de esa vuelta, podría haberle llevado a estar entre los cinco primeros.

Lorenzo debutará en Mónaco portando los colores de sus patrocinadores en tan atractivo escenario para ellos. Así, las empresas LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, lucirán sus nombres por las calles de un circuito mítico del automovilismo mundial. Fotografías, las de Lorenzo a bordo de su monoplaza Tatuus TR 318 equipado con motor Alpine, que formarán parte de la rápida trayectoria del piloto mallorquín.

El circuito de Mónaco no sólo es el más corto del año y el que tiene una velocidad media más baja, también cuenta en su trazado con el viraje más lento de toda la temporada. No vamos a descubrir nada nuevo de este circuito urbano. Tan sólo recordar lo que ya saben todos los pilotos que compiten en él: no perdona los errores.

De todo ello es consciente Fluxi, que ha trabajado tanto en el simulador para memorizar rápidamente el trazado, como en el aspecto físico, puesto que esta será una carrera muy exigente en ese aspecto. La ilusión de competir en el Principado es una motivación extra para el joven mallorquín, que a sus dieciséis años disputa esta temporada su segundo año completo pilotando monoplazas tras su prometedora trayectoria en el mundo del karting.

De nuevo tanto las tandas de calificación, como las carreras de la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA), serán retransmitidas íntegramente por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato. Como es habitual el programa del GP de Mónaco de F1 es diferente al del resto de pruebas del certamen, así que la actividad en pista comienza ya el jueves. El viernes tendrán lugar las dos sesiones de calificación y las carreras se disputarán, una el sábado y la otra el domingo.


Lorenzo Fluxá: “Mónaco es sin duda el circuito en el que todo piloto quiere competir. Dado que se trata de un trazado urbano que se monta solo para unos pocos eventos, como la F1, la F1 histórica y ahora también para la Fórmula E, poder correr por sus calles es todo un privilegio. ¡Estoy contentísimo! Soy consciente de que cometer aquí un error es fatal, pero confío en que si no me he salido en anteriores circuitos, aquí podré seguir en la misma línea. Las primeras vueltas serán las más difíciles para encontrar una buena adaptación. Desde el equipo me dicen que vaya aumentando el ritmo progresivamente. En carrera sabemos que aquí no hay posibilidad de realizar adelantamientos salvo que el piloto de delante cometa un error. La mayoría somos debutantes y los errores se van a pagar caros, así que habrá que esmerarse al máximo para no tener fallos”.

 

PROGRAMA HORARIO MEETING MÓNACO

Jueves 20 de mayo
Entrenamientos libres 1 - 8h30 a 9h10

Viernes 21 de mayo
Calificación 1 - 7h55 a 8h10
Calificación 2 – 8h30 a 8h45

Sábado 22 de mayo
Carrera 1 (30’+1 vuelta) – 10h15 a 10h50

Domingo 23 de mayo
Carrera 2 (30’+1 vuelta) – 11h50 a 12h25

 

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

- Autodromo di Ímola, 17-18 de abril
- Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
- Mónaco. 22-23 de mayo
- Le Castellet, 29-30 de mayo
- Zandvoort, 19-20 de junio
- Spa, 24-25 de julio
- Nurburgring, 7-8 de agosto
- Spielberg, 11-12 de septiembre
- Mugello, 9-10 de octubre
- Autodromo di Monza, 30-31 de octubre