Banner Top

Extreme E: preparados para la segunda cita de la temporada en Senegal… ¡y el Cupra Formentor e-hybrid se une a la aventura!

El nuevo campeonato Extreme E, que inició su aventura el pasado mes de abril en Arabia Saudí, volverá a la acción el último fin de semana de mayo en un lugar icónico y reconocido por los aficionados al mundo del motor: el Lago Rosa de Senegal. Hasta este lugar, situado a 35 kilómetros de la capital del país, Dakar, llegaban aquellos pilotos que conseguían vencer las adversidades del Rally Dakar y lograban finalizar la prueba. Lo hicieran en la primera o la última posición, alcanzar este punto era como un triunfo tras un agotador recorrido de miles de kilómetros contrarreloj,

El equipo ABT CUPRA XE, formado por Mattias Ekström y Claudia Hürtgen, luchará en este lugar tan especial por mostrar el verdadero rendimiento del e-CUPRA ABT XE1, algo que no pudieron hacer en Arabia Saudí por una serie de contratiempos. La escudería llega con 13 puntos, colocada en la séptima posición de la clasificación, a 22 puntos del líder.

Durante las últimas semanas, el e-CUPRA ABT XE1 ha viajado por el mundo a bordo del barco Santa Helena, que se encarga de transportar todos los vehículos del campeonato y los materiales y herramientas necesarios para la competición. Tras partir de Arabia Saudí, durante cuatro semanas ha realizado una travesía por las aguas del Canal de Suez, y ha pasado por Valencia y Gibraltar hasta llegar a Senegal hace tan solo unos días.

El Santa Helena realizó una parada en Valencia para cargar material técnico necesario para la recarga de los vehículos de Extreme E y también un CUPRA Formentor e-HYBRID. De esta forma, la versión electrificada del primer modelo 100% CUPRA se une también a la caravana de la competición eléctrica.