Banner Top

Lorenzo Fluxá compite con Alpine dentro del GP de España de F1

Este fin de semana se celebra el GP de España de F1, cuarta prueba de la temporada. Dentro del programa de carreras del GP se encuentra tanto la FIA F3 como la Formula Regional European Championship by Alpine donde compite el mallorquín Lorenzo Fluxá. Decimotercero en una de las mangas de su debut en la categoría en el Circuito de Imola, Fluxá continuará con su aprendizaje en esta competición buscando terminar en el top 10 en la cita española.


A ritmo de F1, así ha arrancado la primera temporada de la Formula Regional European Championship by Alpine. Tras su debut en el circuito de Imola en abril, ahora esta categoría volverá a coincidir, como hizo en Italia, con un GP de F1. Será en el Circuit de Barcelona Catalunya donde volverán a darse cita los más de treinta pilotos inscritos, repartidos en un total de 12 equipos. Y uno de ellos será Lorenzo Fluxá a bordo de un monoplaza del equipo holandés Van Amersfoort Racing

El piloto mallorquín acabó decimotercero en la segunda de las mangas disputadas en el trazado italiano de Imola, rozando por tanto el top 10 en esta carrera. A los mandos de un monoplaza del equipo Van Amersfoort Racing, el joven de 16 años fue decimonoveno en la primera manga. Esta categoría nace de la fusión de la Fórmula Renault Eurocup y la F-Regional Europa, y cuenta con un calendario de diez reuniones, las tres primeras (Imola, Barcelona y Mónaco) programadas como pruebas teloneras del Campeonato del Mundo de F1.

Tras debutar en monoplazas el pasado año en la F4 UAE, donde fue subcampeón, Fluxá disputó esa misma temporada la F4 Spain en la que terminó sexto clasificado. El piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, se estrenó con un F3 en la FIA F3 Asia, certamen en el que compitió el pasado invierno consiguiendo la décimo cuarta posición con el equipo BlackArts Racing.

Desde que dio el salto del karting a los monoplazas, Lorenzo cuenta con el apoyo del citado LJs Ratxó y de otras dos importantes empresas, como son Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate. Para Lorenzo esta cita de Barcelona es la de casa y está tremendamente ilusionado, aunque lamentablemente, en el marco de las medidas de salud pública para la contención de la pandemia provocada por la COVID-19 el GP se celebrará sin público. Pese a todo, el Circuit ha realizado un último esfuerzo y ha elaborado un nuevo protocolo de acceso que prevé la presencia de un máximo de 1.000 personas, todos ellos Abonados del Circuit.

Como sucedió en Imola y ocurrirá en todo el calendario de 2021, toda la actividad en pista será retransmitida por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato. Aunque lo habitual es que cada meeting cuente con dos sesiones de entrenamientos libres, en esta oportunidad los pilotos, 34 en total, solamente tendrán 40 minutos para reencontrarse con el trazado español, antes de llevarse a cabo las dos calificaciones y otras tantas carreras.


Lorenzo Fluxá: “Desde la cita de Imola a esta de Barcelona me he estado preparando concienzudamente. He trabajado con el simulador, con vídeos del circuito, con los datos de la carrera, etc. Todo ello con el objetivo de estar al máximo desde la primera vuelta de los entrenamientos libres. El Circuit me gusta bastante, especialmente a la hora de empujar en carrera o de realizar buenas tandas de calificación, aunque todos sabemos que no es muy propicio para los adelantamientos. Por eso volverá a ser clave la calificación y ahí es donde tengo que mejorar si quiero estar en el top 10 en ambas carreras. Ese es el objetivo”.

 

PROGRAMA HORARIO MEETING BARCELONA

Viernes, 7 de mayo
Entrenamientos libres 1 – 09h00 a 9h40
Calificación 1 – 12h55 a 13h10
Calificación 2 – 16h25 a 16h40

Sábado, 8 de mayo
Carrera 1 (30’+1 vuelta) – 13h30 a 14h05

Domingo, 9 de mayo
Carrera 2 (30’+1 vuelta) – 10h50 a 11h25

 

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

- Autodromo di Ímola, 17-18 de abril
- Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
- Mónaco. 22-23 de mayo
- Le Castellet, 29-30 de mayo
- Zandvoort, 19-20 de junio
- Spa, 24-25 de julio
- Nurburgring, 7-8 de agosto
- Spielberg, 11-12 de septiembre
- Mugello, 9-10 de octubre
- Autodromo di Monza, 30-31 de octubre