Banner Top

Latvala aleja el pesimismo tras la salida de Kalle en Croacia

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha encontrado el lado positivo de una salida del Rallye de Croacia que fue muy turbia para Kalle Rovanperä.

Rovanperä se estrelló en la primera especial de la prueba de asfalto de Zagreb, poniendo fin a su primera etapa como líder de la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El hecho de no puntuar, después de que el coche quedara demasiado dañado como para ofrecer al finlandés una oportunidad de conseguir algunos puntos en el Wolf Power Stage, le hizo caer hasta la quinta posición, a 22 puntos de su compañero de equipo y líder de la serie, Sébastien Ogier.

El quinto puesto en el campeonato significa también la quinta posición en el orden de salida para la siguiente cita, la primera de tierra de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal (20 - 23 de mayo).

"Ese es el lado bueno de esto", dijo Latvala. "Tendrá una buena posición en la pista cuando vayamos a Portugal y para los rallyes de tierra que vienen a continuación".

Después del Vodafone Rallye de Portugal, la posición en el orden de salida se vuelve aún más importante cuando la serie aterrice en la isla italiana de Cerdeña para la quinta ronda.

El Rallye de Italia Cerdeña, con sede en Olbia (del 3 al 6 de junio), es siempre una de las pruebas más duras de la serie para los pilotos que se encuentran en la parte delantera del orden de salida, que barren la abundante grava suelta para dejar una trazada más limpia y más agarre para los que vienen detrás.

"Kalle tiene la velocidad", asegura Latvala, "lo sabemos y lo estamos viendo. Lo que no tiene es tanta experiencia y tiempo en un World Rally Car. Probablemente fue algo demasiado rápido para el nivel de experiencia que ha tenido en estas condiciones. Pero aun así, creo que pagó un gran precio por ello en Croacia.

"Pero, ya sabes que los rallyes son así. Para el equipo, estamos muy contentos con el resultado de la prueba y ahora pasamos a la siguiente".