Banner Top

Sene Cazorla-Yesi Luzardo pusieron la "guinda" al esperado reencuentro con la tierra

Sene Cazorla-Yesi Luzardo pusieron la "guinda" al esperado reencuentro con la tierra


-Victoria del equipo de Arguineguín con el Mitsubishi Lancer Evo. Le acompañaron en el podio final Alejandro Martín-Judith Cabello (RAV 4) y Cristian Calderín-Javier Lemes (Golf GTI).

- Triunfos de Daniel Pérez en car cross, Francisco Lozano en quad y Luis Marrero en moto.


El esperado regreso del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra se producía este domingo en el Barranco de Tirajana con el I Slalom Santa Lucía-Pozo Izquierdo 2021, prueba organizada por el CD. Evesport y que será la primera de una temporada que se avecina cargada de más eventos de esta especialidad, después de un pasado año casi en blanco en Canarias. Una cita que arrastró muchos aficionados hasta la zona, aunque por la declaración de la prueba sin público tuvieron que visionar su desarrollo a distancia.

El protagonismo principal de esta vuelta de los slaloms lo ostentó el equipo de Sene Cazorla-Jésica Luzardo con una espléndida victoria a bordo del Mitsubishi Lancer Evo, que apenas tuvieron competencia tanto la superioridad de montura, como por el pilotaje exhibido por Cazorla que sigue sin perder ese gran ritmo que tiene sobre firme de tierra y sin que se note ni el paso de los años ni tampoco los parones sin carreras en su trayectoria deportiva. Se impuso en las cuatro pasadas y mejoró sus cronos en ambos sentidos del tramo de 4,4 km, con 3.53.8 y 3.54.0, casi igualando los tiempos en los dos sentidos.

El podio lo completaron dos luchadores natos que siguen demostrando su alto nivel, el joven equipo de Alejandro Martín-Judith Cabello con el Toyota RAV4 que mejora con los años, que se adueñaron de la segunda plaza por sólo 2,2 segundos sobre otro jabato como es Cristian Calderín, copilotado por Javier Lemes, que llevaron su incombustible VW Golf al tercer lugar absoluto. En ambos casos superando a monturas superiores a las suyas.

La clase 7 y cuarto puesto de la general fue para Jéremy Alamo-Rita del Pino Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo, seguido de Ayoze Cabrera-Daniel Sierra con el Opel Corsa, quintos y primeros Clase 4.

Con un octavo puesto se estrenaba ganando en el apartado de Promoción de la FALP el equipo de Giovanni Alemán-Alma Cabrera con un Peugeot 208 R2, mientras Naín Pérez-Raúl Galván ganaban la Clase 2 o propulsión trasera con el Mercedes 190, además del noveno lugar en la general. Buen resultado también para Iván Armas Jr.-Omar Godinho, que vencían en la Clase 3 y llevaron al puesto 14º absoluto al pequeño KIA Picanto. Por último, la Clase 5 sería para el Ibiza de Antonio Calderin y Juan Santana, mientras la Clase 6 se la adjudicaba el Starlet 4x4 de Abián Granero y Borja Santana.

Debido a un incidente de carrera que obstaculizó parcialmente el tramo, los comisarios deportivos decidieron anular la cuarta pasada o TC-A2 para los car-cross,quads y motos.
Con un tramo menos, el triunfo en la modalidad de car-cross repleta como nunca de pilotos, se fue con una excelente actuación de Daniel Pérez con el MV Racing (Clase 10), que ganaba dos de las tres mangas oficiales. Finalmente fue segundo su propio hermano mayor Yeray Pérez con otro MV de clase 11, finalizando con 12 segundos diferencia entre ellos. El podio lo completó Miguel Santana en tercer luga, que se adjudicaba la otra manga con el Kincar Cross, mientras los trofeos por clase fueron para Ulises Suárez (11) y Samuel Benítez (10).

Entre la nutrida participación de quads de la Federación de Motociclismo, la victoria fue para el Suzuki de Francisco Lozano, mientras el joven debutante Jonathan Peñate fue segundo con otro Suzuki por sólo 2,2 segundos, mientras Javier Peña fue tercero a sólo 1,1 segundos del anterior con otro Suzuki LTR. Por tramos, los dos primeros clasificados no ganaron ninguno pero fueron más regulares que Peña, a pesar de que este último se impuso en la tercera manga

La correspondiente entrega de trofeos que cerraba el programa de la prueba contó con la presencia de Santiago Rodríguez, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, junto a su concejal de Deportes Pedro Sánchez. Le acompañaron Miguel Angel Domínguez presidente de la FALP y José Víctor Rodríguez por la organización de Evesport, que recibieron a los galardonados del slalom y aguantando como todos el fuerte viento reinante que tampoco se quiso perder el broche final.

DISCULPAS DE LA ORGANIZACIÓN

La organización de Evesport quiere pedir disculpas a todos los pilotos y copilotos por el retraso sobre el horario previsto y algunas decisiones en la gestión de la prueba, que pudieron perjudicar el buen desarrollo de la carrera. Con respecto al retraso, el mismo fue debido al riego del tramo para evitar en lo posible el polvo con el paso de los vehículos, pero se alargó más de lo previsto por la organización y será corregido con seguridad para la próxima ocasión.

Por otro lado, la suspensión de la última pasada para los car-cross, quads y motos fue una decisión colegiada de los comisarios deportivos aplicando el reglamento, ante la imposibilidad de poner de acuerdo a los participantes teóricamente perjudicados por el vehículo averiado en medio de la especial.

Quizá el incidente no fue bien valorado desde la organización y eso fue el motivo para no interrumpir la salida del resto de vehículos. Todo esto, unido al retraso que llevaba la prueba, pudo influir en que no se tomase la decisión más correcta o adecuada desde dirección de carrera, lo que será estudiado para que no vuelva a suceder. Gracias por la compresión.


FOTOS: Marcos Reina