Banner Top

Hamilton gana el Gran Premio de Portugal,

El heptacampeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de F1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen, en Portimao; donde el mexicano Checo Pérez (Red Bull) finalizó cuarto y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) --que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés-- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió desde la 'pole' y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida --en el último de los 66 giros--, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.

Checo Pérez terminó por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.

El francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, acabó octavo.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.
Max Verstappen perdió la vuelta más rápida por exceder los límites de la pista. Getty Images

El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).