Banner Top

Mala suerte en el Rali Terras D’Aboboreira


Tras el aplazamiento del Rally Azores, el equipo Suzuki se inscribía en Rali Terras D’Aboboreira, primera prueba del Campeonato Portugués de Ralis, con el objetivo de rodar en tierra de cara al inicio del ERC en el Rally de Polonia.

La cercanía del Rally de Portugal del WRC, hizo que a los habituales pilotos del Campeonato Portugués, se sumasen varios mundialistas que preparaban asi la cita portuguesa con el mundial. Eso hacía que la lista de inscritos destacase tanto por la calidad como por la cantidad de pilotos a los mandos de coches de la categoría Rally 2. Con esas premisas el equipo buscaba rodar lo más arriba posible, sin fijar un objetivo que no fuese el de preparar Polonia.

En la primera etapa, compuesta de un tramo a dos pasadas, Javier Pardo y Adrián Pérez eran los más rápidos del equipo finalizando el día en la posición 14, por delante de unos cuantos R5. Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader se colocaban en la plaza 17.

La mala suerte se asomó al equipo en la mañana del sábado ya que en el tercer tramo, un doble pinchazo dejaba a Joan y Jordi fuera de la carrera. Javier y Adrián mantenían su posición, mientras que la neutralización del tramo 4, el más largo de la prueba, no contaba para ellos, manteniendo la posición tras el tramo 5.

Fue en el sexto donde el equipo sufrió el abandono del otro coche, ya que un golpe en la trasera del coche les impedía continuar.

Para Juan López Frade, «Todos sabemos que los rallyes te pueden dar muchas alegrías y algunos sinsabores, hoy nos ha tocado esto último. Pero hay que mirar el lado positivo, hemos constado el buen ritmo de coches y pilotos en la tierra y sacado muchas conclusiones de cara al Rally de Polonia.»