Banner Top

WRC3: Kajetanowicz llega con estilo

Kajetan Kajetanowicz arrancó con fuerza su temporada 2021 al conseguir la victoria en el WRC3 en el Rallye de Croacia.

El popular polaco hacía su regreso a la disputada serie por primera vez desde que terminó tercero en 2020 e inmediatamente se lanzó a una temprana batalla con el piloto de Citroën C3 Rally2 Yohan Rossel.

El péndulo osciló de un hombre a otro hasta que Rossel volcó fuertemente siendo líder en la súper resbaladiza especial de Krašić - Vrškovac el sábado por la mañana. Continuó, pero había perdido más de tres minutos.

Con su rival fuera de combate, el piloto del Skoda Fabia Rally2 adoptó un enfoque comedido para el tramo final y se vio recompensado con la victoria.
Fue el debut perfecto de la temporada 2021 para Kajto

"Ha sido un fin de semana fantástico y un comienzo perfecto de nuestra temporada. Todo ha salido como queríamos. Hemos tenido un ritmo muy bueno, nuestro coche ha funcionado muy bien y hemos conseguido evitar errores costosos", dijo Kajetanowicz.

Emil Lindholm fue segundo en su coche similar. Después de perder el liderato la última vez en el Círculo Polar Ártico, el finlandés se alegró de conseguir tres victorias de tramo en el transcurso del rallye y se quedó a 1min 14,6s de Kajetanowicz en la meta.

Rossel realizó una impresionante remontada después de su montaña rusa del sábado para volver a subir al podio y situarse a 1min 26,8s de Lindholm. A pesar del drama, sigue encabezando la clasificación del campeonato con 48 puntos.

El francés Nicolas Ciamin, compañero de Rossel, fue cuarto a 23,2 segundos con su coche similar, mientras que Chris Ingram completó los cinco primeros.

Ingram había llegado a rodar en tercera posición el sábado, pero descendió en el orden tras salirse de la carretera durante el tramo 18, quedándose atascado y doblando la dirección de su Fabia en el proceso.

El joven paraguayo Fabrizio Zaldivar terminó el rally con una desventaja de 6 minutos y 40,5 segundos con respecto a Ingram en la sexta posición.