Banner Top

El Equipo Grupo Farma10 viaja a Lorca para defender su top10 en el S-CER

Tras su magnífico y complicado debut en el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) en el Rally de Sierra Morena, Pablo Díez y Diego Cruz afrontan este fin de semana un nuevo e importante examen con motivo de la celebración, en tierras murcianas, del Rally Tierras Altas de Lorca, que se disputará los días 23 y 24 de abril.

Pese a la avería sufrida en el primer día en Córdoba, la moral del Equipo Grupo Farma10 está por las nubes y no tanto por el décimo puesto conseguido en la clasificación final, sino, como explica Pablo Díez, «por las magníficas sensaciones que tuvimos durante todo el sábado cuando, con el coche ya a pleno rendimiento, demostramos nuestro potencial real y estuvimos siempre entre los mejores. Fue un alivio ver que el trabajo hecho en invierno ha dado sus frutos y que pese a ser nuestra primera gran cita con el nuevo coche, la adaptación al mismo va muy bien«.

Sin embargo, el Rally Tierras Altas de Lorca será una historia completamente distinta para la dupla cántabra formada por Díez y Cruz ya que supondrá su debut en tierra no sólo con el nuevo Škoda Fabia, sino de su carrera deportiva. El piloto del Equipo Grupo Farma10 explica que «hasta ahora nos habíamos centrado siempre en los rallys de asfalto, así que correr en competición en la tierra de Lorca va a ser una experiencia nueva para nosotros«.

Para ello, «nos hemos estado preparando este invierno. De hecho, a principios de marzo viajamos a Galicia para hacer un test en el que estuvimos acompañados de Efrén Llarena, que nos dio muchísimos consejos que ahora tenemos que ser capaces de poner en práctica», explica Díez.

El piloto cántabro añade que «tanto Diego como yo somos ambiciosos y vamos a Lorca a pelear por repetir un resultado tan bueno o mejor como el de Sierra Morena, pero también somos realistas y sabemos que nos enfrentamos a rivales que tienen mucha más experiencia que nosotros con este tipo de coches y, sobre todo, sobre este tipo de superficie, así que nos marcamos este segundo rally del S-CER con un doble objetivo: aprender y afinar nuestra conducción sobre tierra y conseguir el mejor resultado posible… aunque no necesariamente en ese orden».