Banner Top

Díez y Cruz brillan en Sierra Morena en un sábado espectacular para terminar en el top10

La noche fue larga para los mecánicos del Equipo Grupo Farma10 en el Rally Sierra Morena, cita inaugural del S-CER 2021. La avería sufrida por el Škoda Fabia de Pablo Díez y Diego Cruz durante la segunda pasada por el shakedown del viernes obligó a las asistencias a sacar lo mejor de sí mismos para que los cántabros pudiera, al fin, sacar todo el potencial de su nuevo coche en la jornada del sábado.

"Los mecánicos lo dieron todo, arreglaron el coche y nosotros hemos querido corresponder ese gran trabajo tratando de completar un día sin fallos y con buenos resultados y creo que lo hemos conseguido", explicaba Pablo Díez tras completar el último tramo cronometrado y asegurarse la 10ª plaza final en el Rally Sierra Morena y, por lo tanto, el primer Top10 para el Equipo Grupo Farma10 en la categoría.

El piloto del Equipo Grupo Farma10 resumió su paso por el Rally Sierra Morena explicando, sin perder la sonrisa, que "ha sido un fin de semana intenso... por decirlo de alguna manera. El viernes por la mañana, tras la avería, las cosas no pintaban nada bien y hubo momentos en los que nos vimos fuera del rally. Pese a todo, el gran trabajo de todo el equipo nos permitió salir, aunque con sólo dos ruedas motrices. Sabíamos que eso hipotecaba por completo cualquier opción a pelear por la zona alta de la clasificación, pero esto es deporte y, por lo tanto, se trata de sobreponerte también a los malos momentos".

Tocaba remontada

La dupla cántabra formada por Díez y Cruz dedicaron el viernes a minimizar los daños para, tras poder reparar el coche durante la noche, ponerse en modo remontada durante los seis tramos del día que sumaban poco más de 88 kilómetros cronometrados.

Y lo cierto es que el día fue fantástico para el Equipo Grupo Farma10. Díez y Cruz arrancaban la jornada con un décimo puesto en la primera pasada por Villaharta, donde un pequeño error en la salida le costó a los cántabros una sanción de once segundos que acabaría siendo crucial. En Obejo las cosas mejoraron todavía más, con un sexto puesto parcial que comenzaba a acercar a los cántabros al top10 de la general, un objetivo que alcanzaron en el tramo de Posadas.

Con las segundas pasadas por cada uno de esos tramos, Díez aseguraba que "está difícil que podamos alcanzar al piloto de delante, pero lo vamos a intentar. No quiero pensar ahora en términos de la general porque no tiene mucho sentido tras lo sucedido ayer. Ahora vamos a ir tramo a tramo, buscando meternos en los puestos de arriba y así ver cuál es nuestro sitio real entre los aspirantes al S-CER".

«Vamos a dar mucho de qué hablar»

Dicho y hecho. Séptimos en Villaharta, quintos en Obejo y séptimos en el tramo final de Posadas para terminar a sólo 0,5 segundos del noveno puesto de la general a 7:37 del vencedor, José Antonio Cohete Suárez, lo que significa que, en este segundo día, los pilotos del Equipo Grupo Farma10 se han dejado menos de tres minutos con el dominador del Rally Sierra Morena.

"En primer lugar, quiero felicitar a Cohete Suárez por una victoria más que merecida. Ha conducido a un nivel altísimo y es el merecidísimo vencedor del 38º Rally Sierra Morena", aseguraba Pablo Díez nada más bajarse del coche. El piloto cántabro decía sentirse "súper orgulloso de lo que hemos hecho Diego y yo hoy. Creo que hemos estado a la altura de los ambiciosos objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada y que si seguimos en esta línea vamos a poder dar mucho de qué hablar en las próximas citas".

Díez, de hecho, destacaba que "sin la avería de ayer, creo sinceramente que podríamos haber peleado por estar entre los cinco mejores de la general ya que hemos terminado a 3:31 de Vilariño y Noriega. En cualquier caso, no nos podemos quejar. Como dije esta mañana, ayer nos vimos casi fuera del Rally y ahora estamos celebrando un top10 en nuestro debut en la categoría, así que no podemos quejarnos. Estamos muy contentos".

Díez quiso "dedicar este resultado, que sabe casi a victoria, a todo el equipo, que ha trabajado muchísimo para que Diego y yo pudiéramos tener el mejor coche para disputar esta segunda jornada. También se lo dedico, de forma muy especial, a Efrén Llarena y Sara Fernández, que han estado todo el fin de semana con nosotros animándonos, aconsejándonos y ayudándonos en los momentos más tensos tras nuestra avería".