Banner Top

Apertura del periodo de inscripciones de la IV Subida San Isidro, cita que se celebrará el 7 y 8 de mayo

En el regreso de las pruebas sobre asfalto a la isla de La Palma, esta cita que tiene lugar en la Villa de Breña Alta tendrá el privilegio de inaugurar el provincial tinerfeño de montaña y los certámenes palmeros. Los derechos de inscripción fijados por El Muro Racing oscilan entre los 210 y 240 euros.


El mes de mayo aparece subrayado en rojo en la isla de La Palma. El próximo 7 y 8 de mayo, el asfalto volverá a ser protagonista en la Isla Bonita, y lo será gracias a la joven –al menos por sus ediciones- Subida San Isidro, rampa que tiene lugar en el municipio de la Villa de Breña Alta.

El Muro Racing, organizador del evento, ya ha iniciado los preparativos. De hecho, este jueves 8 de abril ha abierto el periodo de inscripciones, un plazo que expirará el jueves 29 del mismo mes a las 14:00 h. La organización ha fijado unos derechos de inscripción de 240 euros (General y Fórmula-Rallye) y de 210 euros (Promoción La Palma y equipos de otras islas), una cifra que persigue incentivar una buena lista de inscritos.

La actividad deportiva se centrará en dos jornadas. En la primera de ellas, el viernes 7 de mayo, se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 17:00 h, contando con la Plaza Bujaz de San Pedro como epicentro de esa primera jornada. A partir de ella, el sábado día 8 tomará el testigo el propio desarrollo de la competición. A las 9:15 h se cortará al tráfico la carretera LP-301; la competición comenzará a las 10:00 h con la manga de entrenamientos, a la que seguirán dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza Los Álamos de Breña Alta.

Un poco de historia
La Subida San Isidro cuenta con apenas tres ediciones a sus espaldas, pero hay que remontarse a 1977 para encontrar la primera de ellas. En aquella ocasión, Javier Acosta y su BMW 2002 Alpina lograron la victoria tras ser los más rápidos en los casi ¡10 km de trazado sobre tierra!

Pasaron casi 25 años hasta la siguiente edición. En 2001, esta vez sobre 6,7 km íntegramente sobre asfalto, Nicomedes Pérez impuso su Ford Escort RS Cosworth. El carismático piloto palmero, y también su montura, repitieron 18 años después sobre la actual versión de 6,25 km, mientras que Wilfredo Rodríguez (BRC) se impuso en el apartado de Barquetas.

La cuarta edición debía haberse celebrado en abril de 2020, pero la crisis sanitaria impidió que el curso de la historia viese dos ediciones consecutivas de la Subida San Isidro. En cualquier caso, El Muro Racing ha tomado las riendas de esta cita y en 2021, al menos por rango, apunta a una edición histórica.

Y es que la Subida San Isidro inaugurará el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña, un aspecto importante y crucial de cara a un certamen que, debido a la pandemia, puede seguir sufriendo variaciones durante el transcurso de la temporada. Igualmente, la prueba palmera reactivará las competiciones sobre asfalto en La Palma, puntuando para su habitual Insular y el nuevo campeonato de montaña.

La web oficial, www.elmuroracing.com, alojará toda la información necesaria. La organización informa que esta prueba ha de celebrarse sin la presencia de público a lo largo de su recorrido.

La Subida San Isidro cuenta con el apoyo del Cabildo de la Palma y su Consejería de Deportes, así como con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta en el apartado institucional. A nivel privado, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos El Paso, así como la FIALP y la FIASCT, también hacen posible esta edición.