Banner Top

La buena forma sobre asfalto anima a Latvala de cara a Croacia

Tras ganar las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA sobre asfalto, el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, tiene motivos para ser optimista de cara al Rallye de Croacia (22-25 de abril).

El Yaris World Rally Car subió al podio en la cita final en el ACI Rallye de Monza de la temporada pasada y en el Rallye de Montecarlo de este año en manos de Sébastien Ogier.

Otro motivo de alegría para el finlandés es que sus pilotos ocupan tres de las cuatro primeras posiciones del campeonato, lo que significa que tendrán un lugar preferente en el orden de salida del primer día en la tercera prueba de superficie asfaltada con sede en Zagreb.

Latvala comenta: "Ahora vamos al asfalto, así que al menos no tenemos que pensar tanto en las posiciones de salida porque nuestros chicos están más o menos arriba, lo que ayuda".

Pero después de haber comenzado el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox del mes pasado como favoritos con la ventaja de ser locales, sólo para perder ante el Hyundai i20 de Ott Tänak, Latvala es cauteloso de dar por sentado el ritmo.

"Es importante ser competitivo [en Croacia]. "Hemos aprendido de Finlandia, pero, por supuesto, Croacia es un entorno de rallye completamente diferente. En el Monte y en Monza fuimos fuertes, pero debemos tener cuidado con los test para hacer las cosas bien", explicó.

Latvala consideró que las posibilidades de su equipo en el Arctic se vieron afectadas tras un error en los ensayos previos al evento. Toyota finalizó la puesta a punto de su Yaris tras prepararse con temperaturas de hasta -20°C, pero en la semana de rallye el termómetro estaba más cerca de cero.

Añadió que la prueba de Croacia sería doblemente importante por ser la primera salida con la gama completa de neumáticos de asfalto de Pirelli.

"Los neumáticos han funcionado bien hasta ahora este año", añade. "Ahora, para la prueba de asfalto, empezamos a pilotar con los neumáticos de asfalto y es una nueva experiencia para nosotros y tenemos que estar muy, digamos, concentrados en las pruebas para sacar todo el partido al neumático".