Banner Top

El "Crazy Corner" añade un nuevo elemento de puntuación para los pilotos

Los espectaculares derrapes laterales harán que los pilotos ganen puntos extra en las futuras pruebas del WRC, en una nueva y emocionante medida para recompensar a los competidores que den la vuelta al estilo.

En un retroceso a los rallyes de antaño, cuando un "trompo escandinavo" era un requisito previo en el arsenal de todo piloto, las estrellas del WRC serán animadas una vez más a mostrar su estilo de pilotaje para ganar puntos adicionales en el campeonato.

Aunque se reconoce universalmente que conducir en línea recta es la forma más eficiente y rápida de completar un tramo, los creadores del reglamento del deporte creen que las habilidades favoritas de los fans, como lanzar el coche de lado en la aproximación a una curva, deben ser recompensadas.

Habrá una curva predefinida, denominada Crazy Corner, en un tramo de cada día de cada rallye, en la que los pilotos ganarán puntos adicionales en función de cómo ataquen la curva, de la emoción que les proporcione y de lo espectacularmente que derrapen. El cruce elegido se emitirá en directo por televisión.

Serán juzgados por un panel independiente de tres expertos, y los tres primeros pilotos ganarán tres, dos y un punto respectivamente. En el transcurso de un rallye regular del WRC, se ofrecerá un máximo de nueve puntos en la acción del viernes, sábado y domingo.

Los puntos de estilo ya forman parte de los intrépidos saltos que se dan en las competiciones de grandes colinas y se espera que la medida sea bien recibida por los aficionados actuales y por una nueva generación de entusiastas de los rallyes.

El ex campeón del mundo Ari Vatanen, que hizo famoso el "movimiento escandinavo" en todo el mundo en los años setenta y ochenta en una variedad de Ford Escorts de dos ruedas motrices, ya está impresionado por la medida.
Cortesía de los archivos de la FMC

"Creo que es una innovación maravillosa", dijo el finlandés. "Por supuesto, entiendo que los rallyes consisten en marcar el tiempo más rápido, pero en el fondo también se trata de expresarse al volante del coche. Cuando los espectadores ven primero los números laterales, se quedan sin aliento".

La nueva categoría de puntos se ha confirmado hoy (1 de abril).