Banner Top

Carlos Sainz, octavo en Baréin: "Queremos más, pero es un inicio alentador"

Octavo en parrilla, Carlos se ha mantenido alejado de riesgos innecesarios en la salida porque era crucial terminar la carrera y seguir ganando experiencia con el SF21.

Superadas las vueltas iniciales, el piloto español de la Scuderia Ferrari ha demostrado uno de los ritmos más sólidos de toda la zona media.

En la vuelta 21 ha firmado un doble adelantamiento a Vettel y Alonso, y en la 39 ha superado también a Stroll para cruzar la línea de meta en octava posición.

DECLARACIONES:
"Creo que hoy hemos hecho una buena carrera. Para mí era muy importante completar todas las vueltas y seguir ganando experiencia con el coche. Quizá ésa es la razón por la que esta vez no he corrido demasiados riesgos en la salida y eso me ha costado un par de posiciones. Tenía curiosidad por ver cómo iba a reaccionar el coche en el aire sucio de una salida y sabía que tendría la oportunidad de recuperarme en cuanto cogiera mi ritmo. En cuanto la carrera se ha asentado un poco, he apretado vuelta a vuelta y creo que hemos mostrado un ritmo muy bueno con el neumático medio y especialmente con el compuesto duro en la última tanda. También he podido hacer algunos adelantamientos buenos, de modo que, en general, ha sido una buena primera carrera".

"Hoy estoy contento por el trabajo que hemos estado haciendo todo el fin de semana. Ferrari quiere más. Yo quiero más. Pero ha sido un inicio prometedor y seguiremos trabajando a partir de aquí".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de la Emilia Romaña, Imola – 16-18 de abril de2021