Banner Top

M-Sport Ford tendrá nuevos motores para sus pilotos

Los pilotos de M-Sport Ford, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, arrancarán en el Rally de Croacia del próximo mes (22 – 25 de abril) impulsados por un motor de últimas especificaciones en sus Fiesta World Rally Cars.

El equipo con sede en Gran Bretaña tenía la intención de presentar el nuevo motor a mediados de la temporada pasada, pero decidió retrasarlo hasta este año cuando la pandemia del Coronavirus afectó al calendario de 2020 y alteró algunos de los eventos emparejados con el motor.

Pero ahora, todo está listo para que M-Sport revele el Fiesta WRC más rápido de su historia en la cita de asfalto de Zagreb, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, no quiso revelar los números mágicos del motor, pero habló de algunos de los cambios.

Comenta: «El trabajo se ha centrado principalmente en el sistema de inyección de combustible y en la culata. Hay más potencia, más en el extremo superior, pero ciertamente no voy a empezar a hablar de números. Digámoslo así, los pilotos están muy contentos».

Aunque la nueva especificación del motor aún no se ha visto en competición, los pilotos están familiarizados con ella desde los test previos al evento después de que se utilizara en los preparativos para el Rallye de Montecarlo y el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox de este año.

Teemu Suninen, piloto habitual de M-Sport, dijo: «Lo noto bien, se puede sentir la diferencia con la potencia – fue agradable tenerlo en los test, pero será realmente agradable tenerlo en el rallye».

El finlandés tendrá que esperar un tiempo para poner sus manos en el nuevo motor en competición, ya que el francés Fourmaux, respaldado por Red Bull, ocupará su lugar en el equipo para Croacia en su debut al máximo nivel. Suninen y Fourmaux compartirán un Fiesta WRC de fábrica este año.