Banner Top

Motor & Sport Institute presenta el nuevo "Master in Automotive Artificial Intelligence & Big Data"

Desde MSi tenemos el placer de anunciar que MSi Race Tech Institute presenta un nuevo master, dentro sus planes lectivos disponibles en 2021/2022, enfocado al tratamiento de datos. Un campo en plena expansión, donde todas las empresas del mundo están actualmente desarrollando nuevas herramientas digitales, con una tasa de incorporación laboral elevada.

El master proporcionará los fundamentos y las herramientas esenciales en tratamiento de datos, valiéndose tanto de infraestructura en Cloud como herramientas Big Data, para el análisis y entrenamiento de modelos de aprendizaje automático relevantes en la actualidad. Con fuerte presencia en el sector de la automoción, centrado en la búsqueda de la conducción autónoma generalizada. Durante el curso 2021/2022, este proyecto se sumará al "Master Motorsport Engineering" y al "Master in Automotive Design & Mobility Concepts" en el programa lectivo. MSi apuesta por un enfoque comprensivo y práctico al mundo de la analítica de datos, "Data Science". Hemos diseñado el proyecto, desde la base, con foco en las últimas tecnologías y herramientas en el trabajo con datos.

La integración del alumno en el ciclo completo de vida de los datos, partiendo de la identificación de las preguntas para su extracción, limpieza y modelado, así como la presentación y comunicación de los resultados. Además, hacemos énfasis en su aplicación al mundo industrial y de la automoción, aprovechándose de un entorno como es el centro Motor & Sport Institute, con el objetivo de maximizar las salidas profesionales tanto en sectores desarrollados como en proceso de digitalización. Aprender creando proyectos sobre los recursos con los que cuenta el centro.

Los data scientist son los perfiles más buscados de los últimos años en todos los sectores tanto industriales, tecnológicos, telecomunicación y financieros. En particular, el sector de automoción publica de forma constante puestos relacionados con el mundo del dato. Tanto "machine learning" engineers como data analysts. En diciembre 2020, se anunció una inversión de 600 millones de euros en este sector en España. Los puestos de trabajo han aumentado un 64% durante el 2020. El informe "Job on Rise" de Linkedin sitúa a esta especialidad entre las 15 más deseadas en España, UK, Alemania y USA entre otros.