Banner Top

El WRC añade el Rallye Acrópolis de Grecia al calendario de 2021

Grecia volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en ocho años después de que el legendario Rally Acrópolis de Grecia se haya añadido hoy al calendario de 2021.

La exigente prueba de tierra se ha forjado una reputación como una de las citas icónicas del WRC después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y el promotor del WRC ha cerrado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para que el Acrópolis regrese.

Será la décima prueba de la temporada, del 9 al 12 de septiembre, sustituyendo al Copec Rallye de Chile, que lamentablemente ha sido cancelado debido a las continuas restricciones de viaje y otras restricciones gubernamentales en medio de la pandemia.

El Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que las pistas de montaña retorcidas y rocosas se combinaban con el intenso calor y el polvo asfixiante para proporcionar un desafío extremo.

El rallye se ha celebrado en el WRC en 38 ocasiones y fomentó un seguimiento de culto entre los aficionados antes de dejar el campeonato en 2013.

Colin McRae encabeza el cuadro de honor del evento con cinco victorias y otros ganadores incluyen a los también campeones del mundo como Sébastien Loeb, Juha Kankkunen, Walter Röhrl y Carlos Sainz.

Conocido como el Rallye de los Dioses, el Rally Acrópolis de Grecia partirá de su tradicional ubicación bajo el famoso templo del Partenón en Atenas, devolviendo al WRC una de las famosas imágenes de postal de este deporte.

Los detalles de la ciudad anfitriona y el itinerario se publicarán tras las inspecciones periódicas del recorrido por parte de la FIA y el promotor del WRC.

Jona Siebel, director general de WRC Promoter, dijo que el regreso de uno de los rallyes clásicos del campeonato será aplaudido por todo el deporte.

"El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego para devolverlo a la primera fila de los rallyes del mundial. Bienvenido de nuevo", comenta.

"Su herencia será recordada por todos, pero al mismo tiempo será un Acrópolis de la era moderna que llegue cómodamente junto a nuestras otras 11 pruebas. Eso no significa que su desafío haya disminuido y podemos estar seguros de que las duras pistas de montaña traerán la más dura de las competiciones".

"Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC."