Banner Top

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021 visitará cerca de 40 municipios de la provincia de Castellón

La provincia de Castellón volverá a convertirse en el centro neurálgico de la ecomovilidad al acoger del 16 al 18 de abril la octava edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.

Desde su nacimiento, la competición ha mostrado un fuerte compromiso con la transversaldiad y la descentralización para hacer llegar su mensaje de sostenibilidad a toda la provincia. Con este objetivo en mente, en la octava edición se visitarán siete de las ocho comarcas de la provincia atravesando, a lo largo de casi 450 kilómetros, un total de 38 municipios castellonenses distintos. Muchos de los cuales no habían formado todavía parte del recorrido de la competición.

La localidad de Morella, situada al norte de la comunidad, tendrá uno de los papeles más destacados al acoger por primera vez la salida del eco rallye. A tan solo diez kilómetros, concretamente en Cinctorres, la organización establecerá su centro de operaciones durante la primera jornada.

El parque cerrado de la prueba seguirá estando localizado en la Plaza de España de la capital castellonense, donde también se realizarán las salidas del sábado y domingo así como la ceremonia de entrega de premios en la jornada de clausura. Una edición más, Oropesa mantendrá el protagonismo destacado de años anteriores al acoger uno de los controles horarios de la prueba durante la etapa del sábado.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se celebrará por primera vez en abril en lugar de en el mes de noviembre como se venía realizando desde hace hace tres años. Como novedad en esta edición, la cita pasará a inaugurar las temporadas de los certámenes nacional e internacional de Energías Alterativas.

Cuando faltan apenas tres semanas para que de comienzo el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, el comité organizador ya lo tiene todo preparado para que la prueba arranque con todas las medidas de seguridad necesarias que garanticen el cumplimiento del exhaustivo protocolo sanitario dispuesto.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d'Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.