Banner Top

Joan Vinyes - Jordi Mercader empiezan el 2021 al volante del Suzuki Swift R4lly S

Primer test de preparación, para una temporada que promete ser espectacular.

Joan Vinyes-Jordi Mercader se desplazaron a Pobra de Trives - Ourense, para situarse al volante del Suzuki Swift R4lly S, y llevar a cabo el primer test de preparación del 2021 con la mente puesta en una temporada en la que el equipo Suzuki Ibérica afrontará retos espectaculares a nivel internacional. Con los rallys portugueses de Azroes y Fafe en el futuro próximo, estas primeras jornadas de test se desarrollaron sobre tierra. Los rallys portugueses válidos para el Campeonato de Europa, serán los objetivos más exigentes que se disputan sobre la superficie mencionada.

Una espectacular especial de 8 km, como escenario del test.

En las inmediaciones del Pazo de Barbeiron, los responsables logísticos del equipo Suzuki Ibérica, diseñaron una especial muy variada, fantástica, según palabras de Vinyes, para mejorar las prestaciones del Swift R4lly S.

Además Vinyes añadía: Han sido dos jornada intensas en las que al principio se notaron los dos meses de inactividad. A medida que avanzó el test, se notó nuestra progresión al volante del Swift, con lo que, al terminar, nos sentimos plenamente satisfechos del trabajo realizado.

Concretando un poco más Vinyes comentaba: Hemos hecho unos 120 km, durante las jornadas de test, en una especial en perfecto estado a pesar de la lluvia que cayó durante el jueves. Tierra compactada que aguantó perfectamente, solo al final aparecieron ligeras roderas que no dificultaron en ningún instante nuestro trabajo. Como comentaba la progresión ha sido constante, entre el inicio y el final del test hemos rebajado 1” por kilómetro nuestro crono.

El piloto de Suzuki sentenciaba con estas palabras: Dejamos este idílico escenario (Pazo de Barbeiron) con la moral muy reforzada. Todo (Swift, equipo técnico, logístic