Banner Top

Bertelli abre los test de cinco días de M-Sport Ford en el Arctic

M-Sport Ford ha comenzado sus intensos preparativos para el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox de la próxima semana (26 - 28 de febrero).

El italiano Lorenzo Bertelli regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la prueba con sede en Rovaniemi y completó un test de dos días con un Fiesta World Rally Car hoy viernes.

Teemu Suninen y Gus Greensmith pondrán a prueba el coche de test durante el fin de semana, antes de que la atención se centre en Adrien Fourmaux y en un día de pruebas con su Fiesta Rally2.

El director del equipo, Richard Millener, ha explicado el motivo por el que las pruebas se realizan más cerca del inicio del rallye que las de sus rivales Toyota y Hyundai, que completaron su kilometraje a principios de este mes.

Comenta: "Probar tan cerca del evento es realmente bueno para los pilotos ya que les permite tener las cosas frescas en su mente y las condiciones que tenemos son perfectas y, esperamos, muy representativas del rallye".

"Ha sido estupendo ver a los chicos comenzar lo que será un test bastante largo. Es fantástico ver a Lorenzo de vuelta en el coche después de tanto tiempo. Tendrá dos días en el coche para volver a familiarizarse con el WRC y aprender a pilotar en estas condiciones de nuevo.

"Adrien es otro que tendrá mucho que aprender, ya que tiene poca experiencia en esta superficie".

Millener añadió que el test era clave para asegurar que los pilotos llegaran a la salida de la próxima semana con confianza, después de que Suninen se estrellara en la primera especial del Rallye de Montecarlo del mes pasado y de que Greensmith tuviera problemas para encontrar su sitio en condiciones complicadas. "Los test son obviamente para ajustar la puesta a punto del coche", dijo Millener, "pero al mismo tiempo la utilizaremos para que ambos pilotos recuperen su confianza al máximo después del complicado evento que fue Montecarlo".