Banner Top

Buenas sensaciones de Laia Sanz en su estreno en la Baja Dubái

La primera jornada de la prueba dubaití ha marcado el debut de la piloto española con un buggy Can-Am de South Racing junto a Lucas Cruz.

La barcelonesa se encaminaba hacia la victoria de etapa cuando un percance le ha hecho perder cerca de una hora y 20 minutos.

“Íbamos muy bien, pero luego hemos empezado a tener algunos problemas, creemos que eléctricos, porque nos fallaba un poco el coche, y en una de estas hemos sufrido un pequeño vuelco. Más adelante se ha roto un palier y hemos tenido que parar a reparar”.

“Estoy muy contenta, porque todo estaba yendo muy bien, me estaba entendiendo bien con Lucas, tenía feeling y estaba cogiendo ritmo”.

Laia Sanz se ha estrenado este viernes sobre cuatro ruedas en una prueba de rally raid. La 18 veces campeona del mundo y ‘finisher’ en sus 11 participaciones en el Rally Dakar ha aparcado provisionalmente su moto para debutar con un buggy side-by-side en la Baja Dubái, como parte de su programa de entrenamiento para el campeonato Extreme E, donde compartirá volante con Carlos Sainz en el equipo ACCIONA | Sainz XE Team.

En la primera jornada de la prueba dubaití, Laia Sanz y su copiloto para la ocasión Lucas Cruz han tenido un inicio fulgurante y se han situado pronto en las primeras posiciones de la categoría T4 (SSV de serie), tras adelantar a varios participantes. Todo parecía indicar que la piloto española se encaminaba hacia la victoria de etapa en su primera carrera al volante de un Can-Am Maverick X3 del equipo South Racing, pero a 60 kilómetros del final ha sufrido un percance que le ha hecho perder cerca de una hora y 20 minutos.

“Íbamos muy bien, pero luego hemos empezado a tener algunos problemas, creemos que eléctricos, porque nos fallaba un poco el coche, y en una de estas hemos sufrido un pequeño vuelco a cámara lenta en una duna. Por suerte, hemos podido darle la vuelta al Can-Am bastante rápido, pero más adelante se ha roto un palier y hemos tenido que parar a reparar. Ahí hemos perdido muchísimo tiempo”, explica la catalana.

Después de conseguir reparar, Sanz y Cruz han reanudado la marcha para completar los 192 kilómetros cronometrados de la especial y llegar a meta en quinta posición de la categoría T4, a 1h 18’07” del primero. En la general, ocupan el cuarto puesto, debido a una sanción de 35 horas sobre el saudí Saleh Alsaif.

Pese al contratiempo, la de Corbera de Llobregat se ha mostrado muy satisfecha con sus sensaciones: “Estoy muy contenta, porque todo estaba yendo muy bien, me estaba entendiendo bien con Lucas, tenía feeling y estaba cogiendo ritmo. Me quedo con eso”.

Mañana sábado, Laia Sanz tendrá otra oportunidad de seguir sumando kilómetros de experiencia sobre cuatro ruedas en la segunda y última etapa de la Baja Dubái, que constará de 214 kilómetros, de los que 194 serán cronometrados.