Banner Top

Lorenzo Fluxá, a despedir la FIA F3 Asia en Yas Marina con buenos resultados

La FIA F3 Asia finaliza su temporada este fin de semana en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). Este será el quinto y último meeting de este certamen en el que Lorenzo Fluxá ha debutado en la F3. El mallorquín quiere despedirse de la categoría dejando un buen sabor de boca, aspirando a terminar en el top 10 absoluto y luchando por el podio de la clasificación de debutantes. Justo en vísperas de esta última cita de Yas Marina, el equipo Van Amersfoort Racing anunció que Lorenzo será uno de sus pilotos en la Fórmula Regional Europa by Alpine.


Los tiempos se van cumpliendo para Lorenzo Fluxá. Tras debutar el año pasado en los monoplazas en la F4 UAE con el subcampeonato y terminar sexto en la F4 Spain, el joven piloto de 16 años ya está en la F3. Su primer contacto los F3 se ha producido este invierno con el certamen asiático, categoría que por cuestiones de operatividad a causa de la COVID-19 se está celebrando íntegramente entre el Autódromo de Dubai y el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). La participación en este certamen fue decidida por Fluxá como campus de preparación a su desembarco en la Fórmula Regional Europa by Apine.

Desde que comenzó la temporada de la F3 Asia, certamen en el que Lorenzo compite con un monoplaza del equipo BlackArts Racing, el piloto ha conseguido puntuar en ambos circuitos. Su participación arrancó con una décima posición como mejor resultado en el primer meeting de Dubai, consiguiendo una semana más tarde un montón de puntos en la cita doble de Abu Dhabi. Allí fue cuarto en una de las mangas, y noveno en otra. Unas prestaciones excelentes las del mallorquín en este trazado. De regreso a Dubai hace unos días, Fluxi volvió a puntuar, acabando séptimo en la segunda de las carreras del fin de semana.

Con estos resultados el piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, llega a la última cita de la temporada luchando por entrar en el top 10 de campeonato absoluto. Por si fuera poco para el joven de 16 años, Lorenzo es sexto dentro del apartado reservado a los debutantes, con posibilidades matemáticas de llegar incluso al podio de la categoría.

Lorenzo llega por tanto muy motivado a Yas Marina, un trazado en el que la FIA F3 Asia disputará una carrera nocturna bajo los focos que iluminan habitualmente el GP de F1. Además, el anuncio de que en pocas semanas estará ya compitiendo en la Fórmula Regional Europa by Alpine con el equipo Van Amersfoort Racing, formación con la que ya realizó unos test en Barcelona el pasado mes de diciembre, supondrá para él un aliciente más para terminar su temporada de la F3 con un buen sabor de boca.

Como todas las carreras del campeonato, la cita de Abu Dhabi se podrá ver en directo por streaming en la página de YouTube del F3 Asian Championship Certified by FIA.


Lorenzo Fluxá: "Volvemos a Dubái pero en esta ocasión realizaremos el trazado de GP. Es la variante más larga, con más rectas y más divertida por tener más puntos de adelantamiento. Nuestra intención será estar lo más adelante posible en las tres carreras. El equipo ha dado un gran paso adelante y el monoplaza va perfecto. Tras el positivo fin de semana de Abu Dhabi estamos duodécimos en el campeonato y mi objetivo es batallar para tratar de ascender a la sexta o séptima posición final del certamen. Cada día estoy más a gusto pilotando el F3 y volveré a darlo todo en la pista”.

Fotografías: Joan Codina

 

PROGRAMA HORARIO MEETING ABU DHABI*

Viernes, 19 de febrero
Entrenamientos libres – 06h00 a 06h30
Calificación 1 – 10h30 a 10h45
Calificación 2 – 11h00 a 11h15
Carrera 1 (30’) – 17h10

Sábado, 20 de febrero
Carrera 2 (30’) – 08h05
Carrera 3 (30’) – 11h20

*Hora española, en Abu Dhabi, 3 horas más

 

CALENDARIO FIA F3 ASIA

- Dubái, 29-30 de enero
- Yas Marina, 5-6 de febrero
- Dubái, 11-12 de febrero
- Dubái, 13-14 de febrero
- Yas Marina, 19-20 de febrero