Banner Top

Tänak se fija el Ártico como objetivo para Hyundai

Ott Tänak espera que Toyota Gazoo Racing comience la próxima semana en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox en buena forma, pero ha desafiado a su equipo Hyundai Motorsport a ser aún mejor.

Está a 30 puntos del piloto de Toyota Sébastien Ogier, después de no haber puntuado en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, celebrada el mes pasado con el Rallye de Montecarlo.

Toyota tiene su sede en Finlandia y ha podido aprovechar las condiciones invernales para completar más test que sus rivales antes del rallye de Rovaniemi.

Pero es optimista respecto al trabajo que Hyundai realizó en su i20 World Rally Car la temporada pasada y que dará sus frutos cuando la serie aterrice dentro del Círculo Polar Ártico para su segunda prueba.

"Será difícil desafiar a los Toyota [en el Arctic Rallye de Finlandia]", asegura Tänak. "Finlandia es su lugar de origen, son rápidos, primero por ser sitios nevados y en segundo lugar, al discurrir por pistas rápidas.

"Pero hemos mejorado mucho nuestro coche en las pistas rápidas y el objetivo es desafiarlos allí", añadió el estonio, que se preparó para la prueba con una victoria en condiciones similares de nieve y hielo en su territorio, en el Otepää Talveralli del sábado.

Aunque Montecarlo fue una prueba frustrante para Tänak y todo el equipo de Hyundai Motorsport, evitó sacar demasiadas conclusiones del inicio de la temporada.

Ott Tänak completó un valioso entrenamiento de preparación para el Arctic Rallye de Finlandia al ganar el sábado el Otepää ...
Read More

"Tuvimos muchos problemas menores durante la prueba desde el principio en Montecarlo, así que realmente no sabemos nuestro rendimiento en comparación con Toyota. Seguro que son fuertes, pero creo que nosotros también lo habríamos sido si las cosas hubieran ido bien.

"Es como es. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer y mis expectativas para este año son definitivamente mucho más altas que las del año pasado.

"La pasada temporada quise dar tiempo para que el equipo se acostumbrara a mí y se desarrollara y mejorara, pero este año no es ya de aprendizaje. Ahora tenemos que ir a por todas o perderemos el contacto con Toyota".

• La cobertura completa del Arctic Rallye de Finland Powered by CapitalBox estará disponible en WRC+ All Live aquí, incluyendo todos los tramos retransmitidos en directo, así como