Banner Top

Gil Membrado ficha por Michelin Motorsport

Su actuación en las GSeries 2021 no pasó desapercibida para los técnicos de la prestigiosa marca de neumáticos.

 

La excelente actuación que protagonizó Gil Membrado en el certamen de pilotaje sobre hielo (podio en los 4 meetings), fue la mejor tarjeta de presentación para que los técnicos de Michelin Motorsport se fijaran en las buenas maneras del joven piloto del RACC, al volante de uno de los vehículos de la categoría reina del campeonato.

Luis Ramos (Responsable de Competición) nos comenta de esta manera como tuvo las primeras referencias de Gil: Fue Pep Codinach de PCR Sport el primero que me comentó que había un piloto muy joven que valía la pena seguir. Conocía al padre de Gil (Pep) de la época en que competía en el catalán de rallys. De Gil fue la primera noticia.

El siguiente paso fue desplazarse al Circuit Andorra con Michel Ducher, que ejerció durante muchos años como técnico de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallys, para ver en directo las evoluciones de Gil en un meeting sobre la pista helada andorrana: Nos gustó mucho lo que vimos. Sin duda su valentía, arrojo, desparpajo, confianza en sí mismo..., En un piloto de su edad llaman la atención. Tiene mucho potencial y para mi es importante que Dani Balasch esté con él, lo considero una persona de la que Gil puede aprender mucho, en todos los aspectos.

El Sr. Ramos fue muy claro al afirmar: Que Gil Membrado se encuentra bajo el paraguas de Michelin Motorsport en todas las competiciones en las que decida participar durante esta temporada. En principio, el campeonato de Letonia de Rallys será el punto de partida, nuestro representante en la zona ya está al tanto de la presencia de Membrado en este calendario.

Para Gil y su entorno contar con el soporte de los técnicos de Michelin supone: Poder tener a tu lado técnicos experimentados es una gran ayuda. Te pueden asesorar en múltiples aspectos, sobre todo en los inicios, en competiciones a nivel internacional.

Gil Membrado, y su equipo, añaden a la satisfacción del gran resultado conseguido en las GSeries 2021, el acuerdo conseguido con una marca del prestigio de Michelin, para un temporada que se preve complicada pero con retos apasionantes. A pesar de todo el objetivo sigue siendo, según el piloto de Olost: Continuar trabajando en la misma línea que nos ha llevado hasta donde estamos.