Banner Top

Éxito de los pilotos de KH-7 en el Rally Dakar 2021

Los tres equipos apoyados por la marca líder en limpiadores de cocina y quitamanchas completaron el recorrido y volvieron a subir al podio una vez más.

Laia Sanz logró acabar su undécima participación consecutiva en una extraordinaria 17ª posición, en su año más difícil.

En coches, Isidre Esteve y Txema Villalobos se mostraron más competitivos que nunca y finalizaron el rally en el debut de su nuevo Toyota Hilux Overdrive.

Jordi Juvanteny y José Luis Criado consiguieron uno de sus mejores resultados de los últimos años y se proclamaron vencedores de los trofeos de Producción y 6x6.

El Rally Dakar, la última gran aventura motorizada, cerró su 43ª edición tras más 7.500 kilómetros, 4.700 de los cuales por los inhóspitos desiertos de Arabia Saudí. Sólo 200 de los cerca de 300 vehículos que tomaron la salida llegaron a la meta de Jeddah, y entre ellos, los tres participantes de KH-7, que volvió a hacer un pleno en las tres categorías principales con Laia Sanz, Isidre Esteve / Txema Villalobos y el KH-7 Epsilon Team de Jordi Juvanteny y José Luis Criado en el podium de llegada. ¡Un éxito absoluto!

 

En motos, si hay alguien que ha demostrado año tras año su fortaleza, fiabilidad y tenacidad es Laia Sanz. Convertida nuevamente en toda una heroína de la carrera, la 18 veces campeona del mundo afrontó su participación más complicada, al padecer la enfermedad de Lyme, que la tuvo apartada de las competiciones y los entrenamientos durante buena parte del año pasado. Pese a llegar sin preparación, la barcelonesa no quiso rendirse y logró completar su undécimo Dakar consecutivo, un hito histórico. Lo hizo, además, en una extraordinaria 17ª posición.

 

Isidre Esteve acabó contento por ser más competitivo que nunca. El ilerdense, que suma ya cinco ediciones del Dakar completadas en coche, finalizó 28º de la general con su nuevo Toyota Hilux Overdrive copilotado por Txema Villalobos. Tras ser muy regular en la primera semana, en la segunda se vio retrasado por varios pinchazos y una incidencia técnica en la penúltima etapa que lo alejaron de los 20 primeros. Su resultado tiene un gran valor, a tenor del elevado nivel de participación de este año en la categoría de coches.

 

Jordi Juvanteny y José Luis Criado hicieron historia al completar el recorrido los dos solos en la cabina de su camión MAN de tres ejes, tras la baja a última ahora del tercer tripulante, Jordi Ballbé, a causa del coronavirus. A pesar de todo, el piloto y el copiloto de KH-7 tiraron de veteranía para conseguir una brillante 15ª posición, que representa su mejor resultado desde 2010. Además, se proclamaron campeones de Producción y del apartado 6x6 con el KH-7 Epsilon Team, gracias a su experiencia acumulada: ¡60 participaciones entre los dos!