Banner Top

Nuevo éxito de Mini en el Dakar

-Stéphane Peterhansel logra su decimocuarto triunfo en el Dakar, el octavo que consigue en la categoría de coches.

-Carlos Sainz gana la última etapa del Dakar 2021 y finaliza tercero en su decimocuarta participación en el rally más duro del mundo.

-Es el sexto triunfo de MINI en el Rally Dakar y el segundo consecutivo del MINI JCW Buggy.


30 años después de su primera victoria en el Rally Dakar en la categoría de motos, Stéphane Peterhansel ha logrado hoy su decimocuarto triunfo en el rally más duro del mundo. Acompañado por su copiloto, Edouard Boulanger, y al volante de un MINI JCW Buggy, el francés ha realizado una carrera excelente, en la que ha sido muy regular y no ha cometido errores. En la meta de Jeddah, Peterhansel ha superado por 15 minutos a su principal rival durante gran parte de la carrera, Nasser Al-Attiyah.

Con esta victoria, Stéphane marca un nuevo récord en el Dakar. No solo es el piloto con más títulos, sino que es el único piloto en haber ganado el rally en las tres localizaciones en las que ha competido: África, Sudamérica y ahora Arabia Saudí.


Sus compañeros, Carlos Sainz y Lucas Cruz, han conseguido su tercera victoria de etapa y han logrado un nuevo podio absoluto, tras acabar en la tercera posición. A pesar de haber sufrido problemas de navegación, los españoles han colocado el segundo MINI JCW entre los tres primeros puestos de la clasificación.


Otro de los protagonistas de la carrera ha sido Vladimir Vasilyev, que junto con su copiloto Dmitry Tsyro y el MINI JCW Rally, ha conseguido finalizar el Dakar 2021 en una meritoria sexta posición.


Stéphane Peterhansel: “Ha sido un Dakar muy duro. Hemos tenido mucha presión, porque cuando eres el líder eres quien más puede perder. Pero aún así hemos hecho una gran carrera. No hemos cometido grandes errores. Estoy muy contento, no hay duda de que ganar es una gran sensación. Hemos estado en el lugar perfecto, el MINI JCW es el coche a batir y el equipo ha hecho un gran trabajo”.


Carlos Sainz: “Hoy hemos corrido bastante hasta que hemos alcanzado a Peterhansel. Una vez hemos llegado a su estela, lo hemos escoltado hasta la meta. Estoy contento con este podio, pero no del todo, ya que hemos sufrido mucho con la navegación. Habrá que analizar con detenimiento todo lo que ha sucedido en el rally con los problemas de adaptación a la navegación y su nueva filosofía. De no ser por eso, el resultado habría sido diferente”.


Sexta victoria para MINI en el Rally Dakar

La de Stéphane Peterhansel es la sexta victoria de MINI en la historia del Dakar y la segunda para la marca de forma consecutiva. Los triunfos de MINI comenzaron, precisamente, en el año 2012 con Peterhansel al volante de un MINI Countryman ALL4. El francés logró dos triunfos consecutivos, mientras que Nani Roma y Nasser Al-Attiyah completaron, en 2014 y 2015, una exitosa era para la marca británica, con cuator victorias seguidas.


En 2020, Carlos Sainz llevó a lo más alto el MINI JCW Buggy en la celebración del primer Dakar en Arabia Saudí. Su compañero, Peterhansel, ha repetido victoria este año, la tercera para "Monsieur Dakar" con la marca.

Resultados

1.S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy 44h 27m 11s

2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota 44h 42m 02s

3. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy 45h 29m 08s

4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota 47h 03m 14s

5. N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive 47h 49m 59s

6. V. Vasilyev (RUS) / D. Tsyro (UKR) – MINI JCW Rally 47h 56m 49s

16. G. Spinelli (BRA) / Y. Haddad (BRA) – MINI ALL4 Racing 51h 48m 36s

24. V. Khoroshavtsev (RUS) / A. Nikolaev (RUS) – MINI JCW Rally 54h 08m 20s

26.D. Krotov (RUS) / O. Uperenko (RUS) – MINI JCW Rally