Banner Top

El tramo de "Las Emisoras" más verde gracias a la plantación promovida por la FALP para contribuir a la reforestación de Gran Canaria

La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere seguir contribuyendo a la reforestación de la isla de Gran Canaria conjuntamente con las principales firmas colaboradoras de la FALP, como es el caso de BP, patrocinador de nuestro campeonato de rallys de Las Palmas. El pasado 20 de diciembre ya se realizó una plantación de 400 árboles del tipo fayas, ubicada en una de las zonas afectadas por los pasados incendios de agosto de 2019, concretamente en la ladera de "Fuente Fría", junto al emblemático tramo cronometrado de "Las Emisoras".

Para ejecutar esta acción solidaria con el medio natural se contó con "BP", patrocinador de nuestro Campeonato de Rallys de Las Palmas, que desde un primer momento se ha interesado por esta idea, con el fin de seguir aportando acciones positivas para nuestra sociedad y del automovilismo en particular.

El desarrollo de la plantación estuvo asesorada por Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), fundamental para el posterior seguimiento y mantenimiento de la plantación. Y la coordinación imprescindible del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Medio Ambiente, para la materialización de este objetivo, aportación de materiales necesarios, herramientas, plantas y el lugar seleccionado en esta zona de las cumbres de Gran Canaria.

Debido a la normativa anti contagios del Covid-19 no se pudo convocar una plantación popular como hubiese sido ideal, con una gran participación de la familia completa del automovilismo. Fueron alrededor de 60 personas entre pilotos, copilotos, oficiales, organizadores, federativos, patrocinadores, familiares, aficionados y prensa del motor.

La idea es realizar una segunda plantación antes de que finalice la estación de invierno, a finales de febrero de este año, donde ojalá se pueda realizar con una mayor participación de nuestro colectivo si la pandemia lo permite. Además, la FALP quiere fijar la acción de reforestación de las islas, como un evento más de nuestro deporte en cada temporada y seguir implicando a más firmas colaboradoras con nuestro deporte, como un gesto solidario del automovilismo para contribuir a la preservación del paisaje natural y del medio ambiente.