Banner Top

Las Crèdit Andorrà GSeries 2021, con nuevo trazado en el Circuit Andorra.

La presencia del piloto de Suzuki, Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2021, la gran atracción de la G2.

 

Con la climatología aún favorable, es decir sigue haciendo frío, los organizadores de las Crèdit Andorrà GSeries de la presente temporada afrontan su segundo sábado de competición (día 16), con el plus de motivación que les provocó el éxito, tanto organizativo como deportivo, de la G1.

Esta segunda cita traerá consigo cambios en diferentes vertientes de la prueba. Como por ejemplo habrá alguna variación en el trazado del circuito y alguna que otra novedad relevante en la lista de inscritos.

Alex Bercianos nos comenta cual será el trazado en el que se competirá: En estos momentos aún estamos valorando diferentes opciones en función de como evolucione la climatología. Lo que sí tenemos decidido, siguiendo nuestro criterio de siempre, es el cambio de trazado en esta G2. Nuestra primera opción es hacer la variante más larga y técnica de nuestro circuito. Las modificaciones se concentran en la parte norte de la instalación, en concreto después de la parabólica.

Pensamos que para los pilotos que acuden a los diferentes meetings de las Crèdit Andorrà GSeries, no deja de ser un aliciente el poder disfrutar de un escenario diferente en cada una de sus visitas al Circuit Andorra.

En donde no habrá ninguna variación será ni en el protocolo inicial del meeting ni en los horarios: En este aspecto seguiremos aquella máxima que dice que lo que funciona bien mejor no tocarlo. Así pues, el protocolo que hemos seguido hasta ahora debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, seguirá sin ningún cambio.

En cuanto a los horarios más de lo mismo, empezar a media tarde (sobre las 16:00 horas) es algo que agradece la pista. El paso de los vehículos no la castiga tanto y se mantiene en perfecto estado, con ligeros retoques, durante todo el meeting.

Entre los GIAND, “Cohete” Suarez dispuesto a repetir en el Circuit Andorra ... Gil Membrado a la expectativa.
GIAND, Los GIAND del equipo ELEGANT DRIVER, asistidos por PCR Sport, están llamados a ser los grandes favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación final de la G2. Sin duda la gran incógnita es conocer el orden en que se situaran los pilotos de estos vehículos.

Parece evidente, que “Cohete” Suarez volverá a ser el piloto a batir frente a sus compañeros de equipo. Mikel Azcona, excampeón de Europa de Turismos, también puede tener sus posibilidades en su debut sobre hielo. Habrá que ver sí su gran experiencia en circuitos de asfalto, la puede en práctica en el Circuit Andorra. Sin duda las características son muy diferentes.

JOAN MIR, campeón del mundo de MotoGP, estará en la parrilla de salida de la G2, al volante de uno de los GIAND del equipo ELEGANT DRIVER. El piloto de Suzuki compartirá volante con Ferràn Naudi, un piloto andorrano asiduo a las pruebas sobre hielo a principios de los 2000, pero que lleva diez años sin competir.

En esta categoría repetirán Gerard de la Casa y Albert Llovera, a pesar de que en la primera cita prácticamente no lograron superar la línea de llegada en ninguna de las mangas disputadas. Los dos pilotos andorranos, curtidos en mil batallas, esperan que la suerte cambie.

2 Ruedas Motrices (2RM). ¿Podrá repetir triunfo Àlex “Sito” Español frente a Lluis Sala?, Este es el interrogante del cual tendremos la respuesta el sábado (día 16) a medianoche aproximadamente.

De lo que no hay duda es que existe la posibilidad de que se repita la lucha entre un incisivo piloto de 20 años (“Sito”) contra la veteranía de Lluis Sala (50 años) que a pesar de haber estado prácticamente 18 años sin competir sobre el hielo, demostró mantener intacto el feeling para llevar a su histórico VW Golf hasta las posiciones de honor.

Side by Side (SBS). Los hermanos Le Poitier (Yan y Erwan) serán, con toda seguridad, los grandes animadores de las diferentes mangas a disputar por los SBS. A la lucha fratricida espectacular se sumarán pilotos de calidad contrastada en la categoría como Franck Cabaner o Cyril Ferrei. Repetirán entre los SBS, los dos motards protagonistas en el mundial de MotoGP, Alex Rins y Albert Arenas.

ICE Gladiators (Motos): También son hermanos pero compiten sobre dos ruedas, se trata de Cristian y Xavi España que, están llamados a luchar por los podios de la segunda cita de los ICE Gladiators 2021. En este caso, el rival a batir será un excampeón del certamen, que siempre que puede se sube a la moto para competir en el campeonato de la Federación Motociclista Andorrana, estamos hablando del polivalente Nil Solans.

El sábado (día 16), a partir de las 16 horas, se pondrá en marcha la actividad en la pista helada del escenario andorrano, antes, en concreto desde el viernes (día 15) por la tarde habrá empezado, en la sala Gil Torres del Automóvil Club de Andorra el protocolo que deberá pasar todo aquel que tenga una función concreta en la G2 de las Crèdit Andorrà GSeries 2021. Este protocolo continuará el sábado (día 16) a partir de las 9.00 horas en la entrada del Circuit Andorra.

En este segundo meeting de la temporada, las restricciones sanitarias vigentes también privarán a los aficionados tener acceso al escenario del Port d’Envalira, para poder ver in-situ las evoluciones de los pilotos de las diferentes categorías.