Banner Top

Convocada la Asamblea Ordinaria 2020

-Se desarrollará, si la situación sanitaria lo permite, en la Finca Villa María (Tenerife) a partir de las 10:00 horas del sábado, 13 de febrero.


El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana.

Rodríguez se mostró cauteloso, "debemos intentar poner en marcha la temporada oficialmente y, celebrar la Asamblea, es requisito fundamental. La intención era celebrarla con anterioridad pero el Covid nos está obligando a vivir semana a semana, por no decir que casi día a día. Cuando parecía que Tenerife salía del semáforo rojo y de las serias restricciones que sufríamos estamos viendo que la situación ahora se complica en Gran Canaria y Lanzarote".

"Celebrar la Asamblea", continúo, "obliga a desplazamientos, a reunir a un mínimo de 35 personas, durante unas cuantas horas... y algún otro elemento que no nos ayuda frente al Covid. Hemos estado trabajando buscando como poder realizarla y hemos decidido, a principios de esta semana, realizarla en la Finca Villa María de Los Realejos. Creemos que es un espacio que nos podría ayudar a realizarla presencialmente al contar con espacios amplios y al aire libre. Sin embargo, no podemos ser ajenos a que debemos tener presente como evolucionen los acontecimientos sanitarios".

"Estamos pensando en un plan B y C", terminó, "pero repito vamos a intentar sacar la Asamblea adelante de manera presencial y poder arrancar la temporada 2021. No escondemos que es complicado pero lo vamos a intentar poniendo todo lo que haya que poner sobre la mesa pero sin asumir riesgos innecesarios".

ORDEN DEL DIA
La convocatoria que han recibido los miembros de la Asamblea está compuesto por diez puntos que comenzarán a abordarse en primera convocatoria a las diez de la mañana y, en segunda, treinta minutos después.

Como siempre, tras la apertura de la Asamblea por parte del Presidente se dará paso a la lectura y aprobación, si procede, del acta de la celebrada el pasado mes de febrero. El cierre económico del año 2020 y el presupuesto para la presente temporada coparán el protagonismo minutos después.

En este punto, nada nuevo en la rutina de una convocatoria ordinaria del máximo órgano de representación y decisión del automovilismo deportivo canario. Sin embargo, a partir de aquí se someterá a valoración y aprobación el Reglamento con las Normas de Integración de las Federaciones Autonómicas en la Real Federación Española de Automovilismo.

Posteriormente, y superado el ecuador del orden del día, se entrará en "materia deportiva" abordando primero las prescripciones comunes y reglamentos de los campeonatos de Canarias 2021 y, posteriormente, el calendario deportivo (del que ya se difundió un avance provisional en diciembre).

El Reglamento de Licencias 2021 dará paso al penúltimo punto del orden del día (Reglamento y Junta Electoral) cerrando con los obligados "ruegos y preguntas". Amplio y denso contenido que anuncia una jornada maratoniana.

FECHAS CLAVES
Tras la convocatoria, este pasado miércoles, de la Asamblea General las siguientes fechas claves en el proceso que hay que marcar en el calendario son el viernes, 29 de enero, momento en el que se cerrará el plazo para la presentación de las propuestas por parte de los asambleístas. Este mismo día, concluye el plazo, para solicitar el cambio de representante de los clubes miembros del cónclave.

Posteriormente, el 3 de febrero (miércoles) se remitirá a los asamblearios la documentación que será analizada, debatida y votada (si nada lo impide) el sábado, 13 de febrero.

Por último, reseñar que la entrega de trofeos 2020, en la que se estaba trabajando, ha quedado pospuesta. Informándose, oportunamente, cuando sea agendada.