Banner Top

Gil Membrado no se arruga ante el nivel de sus rivales en las Crèdit Andorrà GSeries 2021

El joven piloto del RACC estuvo en el podio de la categoría reina (GIAND), en el Circuit Andorra

Parecía un utopía pero Gil Membrado lo volvió a conseguir. Consiguió el tercer puesto de la G1 en el estreno como piloto del equipo Elegant Driver en la Crèfit Andorra GSeries de la presente temporada. El piloto de Olost compartió volante de un GIAND con el piloto asturiano José “Cohete” Suarez, un piloto con una dilatada trayectoria deportiva y del cual Gil espera aprender y seguir su formación como piloto de competición.

A parte de “Cohete”, Membrado Jr., tendrá la ocasión de compartir equipo con tres campeones del mundo, Nil y Jan Solans y Xevi Pons, además de Miguel Socias vencedor de certamen andorrano hace dos temporadas. Es evidente pues, que la competencia que tendrá este invierno es de un nivel espectacular, aunque después de ver como ha empezado el certamen parece que no le preocupa excesivamente.

En opinión de su hombre de confianza, Dani Balasch, esta competencia es un aliciente para el piloto del RACC. Este era su comentario: Para seguir creciendo como piloto pensamos que es importante competir con los mejores. En estos momentos los resultados no son una prioridad, a pesar de que a todos nos gusta ganar cuando competimos. Podríamos añadir, visto lo que sucedió en la G1, que si se sigue una línea de trabajo ordenada, los resultados van llegando, aunque no sea el principal objetivo.

En los entrenamientos libres, el de Olost marcó un crono de 48”293 y se situó en una cuarta posición que a priori era mejor de lo esperado, sobre todo porque el más rápido, Nil Solans, le superó por 7 décimas. De todas maneras era la primera toma de contacto en la que el crono aún quedaba en un segundo plano.

Las cosas no salieron del bien en la manga calificativa. Al llegar al box una vez finalizada, Gil comentaba que había cometido alguna error que le hicieron perder algunos segundos muy importantes para estar entre los más rápidos. En concreto, Gil acabó está manga en la sexta posición con un crono de 4’07”256 (acumulado de 5 vueltas). Esta posición le situó en la parte media de la parrilla de salida de las dos finales A, a disputar. Sin duda no era el mejor puesto.

En la final 1A, protagonizó una buena salida situándose a la estela de Nil Solans en una segunda posición que mantuvo sin demasiados problemas hasta cruzar la línea de llegada. Después de este resultado, mejorar las previsiones iniciales, en cuanto al resultado, parecía posible..

En la final 2A que cerró el meeting la actuación de Membrado Jr, superó todas las expectativas. Tuvo la habilidad necesaria para sortear los toques iniciales y se situó en cabeza de la manga. Jan Solans se acercaba por detrás pero, sin cometer errores a pesar de la presión, logró el triunfo en la final.

Una vez acabado el meeting, era momento de utilizar la calculadora. Era evidente que la clasificación sería muy ajustada pero parecía que el tercer puesto del podio no se le escaparía. En pocos minutos se confirmó el resultado y Gil con su tranquilidad habitual subió al podio junto a José “Cohete” Suarez y Nil Solans.

Dentro de 7 días (día 16) se disputará la G2, el reto seguirá siendo el de siempre, mejorar al volante del GIAND y si la consecuencia de este buen pilotaje le sitúa a posiciones delanteras pues, mucho mejor.