Banner Top

Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 se iniciaron con un ambiente fantástico

Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 se iniciaron con un ambiente fantástico

El Circuit Andorra fue el escenario de un espectáculo sensacional en la disputa de la G1

José “Cohete” Suarez (GIAND), Yan Le Poitier (SBS), Àlex “Sito” Español (2RM) y Cristian España (Ice Gladiators) se adjudicaron el primer triunfo de la temporada en las Crèdit Andorrà GSeries 2021. La G1 se disputó con los termómetros siempre en negativo y, sobre todo las finales, bajo una intensa nevada

Los equipos inscritos en la G1 no lo han tenido fácil para desarrollar su labor en el paddock del escenario andorrano. Los 69 pilotos inscritos que han competido en la primera cita de la presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries, tuvieron que superar las consecuencias del paso de la borrasca “Filomena” para llegar al Circuit Andorra y el frío que hizo durante la jornada a 2400 metros de altitud. Con todo, cabe destacar que se mostraron encantados con una pista que les permitió pilotar a límite con total seguridad.

A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en las instalaciones del Port d’Envalira durante las jornadas previas al meeting, el equipo encargado del mantenimiento de la pista tuvo que esforzarse para mantener la misma en óptimas condiciones, así nos lo comentaba Alex Bercianos: “Es cierto que la climatología nos ha ayudado mucho, no obstante, el trabajo en el circuito, sobre todo, durante las horas nocturnas ha sido constante. El vertido de agua, en el momento oportuno y en la cantidad justa, para mantener la pista en excelentes condiciones era el objetivo. En esta ocasión lo hemos conseguido y podríamos afirmar que el trabajo ha sido el de siempre pero esta vez el resultado se ha hecho visible.”

Bercianos también se mostraba satisfecho por el desarrollo del meeting en general: “Creo que hemos ido solventando los problemas que se han ido planteando en un año tan especial. El protocolo establecido para el buen desarrollo de la jornada, se ha ido cumpliendo según lo previsto gracias a la colaboración de todos los presentes en el Circuit Andorra.”

GIAND. El equipo Elegant Driver completa el podio de la categoría.
La escuadra dirigida por el piloto balear Pedro Font cumplió con las expectativas creadas pero, con algún imprevisto en la clasificación. Los seis pilotos, tres de ellos campeones del mundo de rallys, estuvieron al frente de la clasificación aunque con ligeras sorpresas en el orden.
“Cohete” Suarez y Nil Solans lucharon por el triunfo hasta el último giro al Circuit Andorra, hasta aquí todo correcto. No obstante, el tercero en discordia fue Gil Membrado que, con solo 13 años, volvió a ser protagonista en las instalaciones del Port d’Envalira.

El meeting se inició con el dominio de los hermanos Solans (Nil y Jan) que fueron los más rápidos en la manga calificativa, con “Cohete” y Xevi Pons a la expectativa. En la primera final 1 disputada, Jan Solans no consiguió cruzar la meta y quedó descartado para el podio final. Nil y “Cohete” fueron los vencedores de las respectivas Final 1 y empezaron su lucha particular hacía el primer cajón del podio final.

En las finales que cerraron el meeting, el piloto asturiano mantuvo el ritmo mientras que Solans no pudo evitar quedar rezagado en la última final. Precisamente esta final fue ganada por un incisivo Gil Membrado que cerró de la mejor manera un meeting en clara progresión ascendente.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries - GIAND.

2 Ruedas Motrices (2RM). Duelo espectacular entre un veterano (Lluis Sala) y una joven promesa (Àlex Español).
En la categoría 2RM la lucha se centró entre dos pilotos andorranos, por un lado Lluis Sala, que llevaba 18 años sin correr sobre la pista helada del Circuit Andorra, y el joven piloto del ACA Esport, Àlex “Sito” Español (20 años), que la temporada pasada inició su trayectoria deportiva precisamente en este escenario.

Sala comenzó el meeting de manera impecable, siendo el más rápido en la manga calificativa y ganando con autoridad la primera final que disputó. Por su lado “Sito”, que se mostró muy combativo desde el inicio, ocupó la segunda posición en la calificativa a 1”681, de Sala, y también ganando su final.

Así pues, todo se decidió en las últimas finales en las que ambos pilotos no coincidieron en la pista. El joven piloto del Automóvil Club de Andorra cumplió su objetivo, venciendo in extremis su final, mientras que Sala tuvo que conformarse con la segunda plaza en la final 2A y en la clasificación absoluta del meeting.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries 2021 - 2RM.

Side by Side. Los hermanos Le Poitier dominaron la categoría.
Yann y Erwan Le Poitier no dieron opción a sus rivales y fueron los vencedores en todas las mangas que disputaron. Yann fue el más rápido en la manga calificativa mientras que Erwan marco el tercer mejor registro, con lo que ambos coincidieron en las finales a disputar.
El duelo fratricida se saldó en tablas ya que mientras Yann vencía en el primera final, Erwan hacía lo propio en la segunda relegando a su hermano a la segunda plaza.

Destacar que entre los 20 pilotos inscritos en los SBS, había dos pilotos habituales del Mundial de motociclismo, Àlex Rins y Albert Arenas, que esta vez se vieron superados por unos rivales mucho más adaptados a unos vehículos con características bien diferentes a las de las motos de MotoGP.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries 2021 - SBS.


ICE Gladiators. Cristian España empieza la defensa del título, intratable.
El piloto de la Federación Motociclista de Andorra (FMA), logró una cómoda victoria en el meeting inicial de los ICE Gladiators 2021. Cristian ganó la manga calificativa y las dos finales disputadas por delante de otro piloto mundialista, Tito Rabat, y de su hermano Xavier.

Clasificación Crèdit Andorrà GSeries 2021 - ICE Gladiators.

Destacar que el meeting se realizó siguiendo todo el protocolo de seguridad a las que están obligadas las pruebas deportivas al aire libre, realizando pruebas TMA a todos los organizadores, pilotos y en general a todas las personas que tenían que realizar su labor en el Circuit Andorra.
El meeting se celebró sin público en las instalaciones del mencionado escenario. Si que tuvieron ocasión de presenciar las evoluciones de los participantes, pilotos del nivel internacional como los motards (MotoGP), Joan Mir (campeón de MotoGP 2020), Fabio Quartararo, Aleix Espargaró o el vencedor del Rally de Córcega 2020 del Mundial de la especialidad, Dani Sordo. Todos ellos valorando la posibilidad de ser protagonistas en la pista del Port d’Envalira.


Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 están lanzadas. El sábado (día 16) se vivirá la segunda entrega de la presente edición del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo. Después de lo visto en la G1, se puede asegurar que, el espectáculo sobre la pista helada del Circuit Andorra está garantizado.