Banner Top

El equipo Marrones Jalan alcanza el ecuador del Dakar


El equipo Marrones Jalan alcanza el ecuador del Dakar

 

Con Javier Jacoste de piloto, la formación española ha logrado completar con éxito la sexta etapa tras los problemas mecánicos sufridos en la jornada de ayer.

El día de descanso de mañana les permitirá reparar al cien por cien la mecánica de su MAN antes de afrontar la segunda semana de la carrera saudí.

“El 75% de la especial ha sido cruzando dunas y el resto por pistas de arena blanda. Hemos navegado muy bien”.



Objetivo cumplido. Javier Jacoste, Lluís Rosa y Jordi Celma, la tripulación del MAN nº524 del equipo Marrones Jalan, ha cuajado una excelente actuación en la sexta etapa del Rally Dakar después de la avería en el colector de escape que les retrasó en la jornada de ayer.

Tras una reparación provisional, los catalanes afrontaban la especial de hoy de 347 km cronometrados con la motivación de llevar su camión de la forma más solvente posible por los interminables cordones de dunas que se han encontrado en el tramo.

“Toda la etapa hemos corrido sobre arena”, ha reconocido el piloto Javier Jacoste. “Hemos salvado las dunas de la mejor manera. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiéramos estar en la salida, tras los problemas de ayer. Hoy la mecánica nos ha respetado y hemos completado una de nuestras mejores actuaciones. Estamos muy contentos”.

Y no es para menos, tras llegar de madrugada al campamento de Al Qaisumah, los del Marrones Jalan han descansado muy poco antes de hacer frente a una de las etapas más exigentes de la presente edición del rally saudí. “El 75% de la especial ha sido cruzando dunas y el resto por pistas de arena blanda. Hemos navegado muy bien y superado todos los retos que se nos han ido presentando”, añadía orgulloso Jacoste.

Con el objetivo de completar la etapa y llegar al vivac de Ha’il para disfrutar de la jornada de descanso de mañana, el copiloto Lluís Rosa ha explicado a qué dedicarán las próximas horas. “Vamos a recuperar las fuerzas, han sido días muy duros, durmiendo poco y con muchas horas dentro del camión. Casi todas las etapas las hacemos, en su mayoría, de noche. Nos hemos ganado la jornada de descanso y aprovecharemos para cambiar la pieza que ayer nos dio problemas”.

“Hoy todos hemos hecho un gran trabajo, Javier Jacoste ha estado sublime al volante y Jordi Celma ha sido el mejor guía para hacer frente a las dunas”, ha añadido Rosa sobre la labor de sus compañeros de aventura.

La merecida jornada de descanso de mañana permitirá al equipo Marrones Jalan coger aire antes de volver a ponerse manos a la obra el domingo. La séptima especial, la primera parte de la etapa maratón, transcurrirá entre Ha’il y Sakaka, y obligará a los competidores a hacer frente un recorrido con 471 km cronometrados y 267 de enlace.