Banner Top

Pepe López triunfa, Nil Solans se corona

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegaba a su fin con la celebración del Rallye Tierra de Madrid, cita que devolvía al nacional a la capital y en la que la climatología ha complicado mucho las cosas a los equipos, ya que los tramos de la tarde han sido un auténtico problema debido a la gran cantidad de barro que se acumulaba en ellos.

La victoria final ha sido para Pepe López y Borja Rozada, que estrenaban su palmarés en el Nacional de Tierra con un triunfo en casa. La dupla de Citroën se hacía con una trabajada victoria tras comenzar el día comandando la clasificación general, pero ver como llegaban a la asistencia de mediodía en segunda posición. En los complicados tramos de la tarde, López sacaba su pericia y recuperaba el liderato que ya no perdería hasta el final.

Nil Solans y Marc Martí lograban la segunda posición absoluta junto a su Skoda Fabia R5 de Calm Competició, con el que el piloto catalán se ha proclamado campeón de España de Rallyes de Tierra por primera vez, en una temporada en la que ha sido el rival a batir dentro del certamen.

Completaban el pódium final José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que en su estreno en tierra con el Volkswagen Polo R5 de ARVidal lograban un excelente resultado tras remontar en las especiales de la tarde.

Álex Villanueva y Xavier Amigo eran cuartos tras ir en tercera posición durante buena parte del día, finalizando en quinta posición los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que no podían estrenar de mejor manera el Skoda Fabia R5 que probaban en la cita madrileña.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices Daniel Berdomás y Antonio Solorzano se hacían con el triunfo a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 apoyados por Kumho Tyre. En segunda posición finalizaban Victor Echave y Diego Fuentes, cerrando el pódium Iñaki Tijera y José Miguel Zendoia. Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se proclamaban ganadores del Trofeo de España de 2RM tras finalizar en cuarta posición.

La victoria dentro de la Beca Junior R2 era para Alejandro Cachón y Alejandro López, que se proclamaban campeones de esta beca de la Real Federación Española de Automovilismo, mientras que Víctor Aguirre y María Esther Gutiérrez lograban también el triunfo y el título en la Beca U24.

En el Desafío Kumho N3 Josep Segalas y Daniel Muntadas se hacían con el triunfo en su estreno en el trofeo. Unai García y Eguzkiñe Enriquez eran segundos y se proclamaban campeones con su pequeño Toyota AYGO, completando el tercer escalón del pódium Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez.

Víctor Aguirre y María Esther Gutiérrez lograban el triunfo en la Dacia Sandero Rallye Cup, con los campeones de la copa, Germán Leal y Pablo Sánchez segundos y Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa terceros.

En los diferentes trofeos que componen el campeonato, Lucía Fernández era la mejor en Copilotos Femeninos, Pepe López era el mejor Piloto Junior y R5, Sergio Herraez vencía en Copiloto Junior y Berdomás-Solorzano en R2.

Álex Villanueva era el ganador entre los Pilotos Senior, San Segundo-Navas en el apartado de N5 y Álvaro-Garmedía entre los Vehículos Históricos.

 

Con esta cita, la complicada temporada 2020 llega a su fin, y queremos aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena a todos los campeones, y dar las gracias a todos los equipos que hacen posible que el CERT salga adelante.