Banner Top

Juan Carlos Quintana correrá este fin de semana el Rali Terras D'Aboboreira en Portugal

-Destaca la presencia de 17 unidades R5 entre los 45 inscritos

 Juan Carlos Quintana  se desplaza a Portugal para disputar el Rally Terras D´Aboboreira, puntuable para el Campeonato Nacional de Tierra de Portugal, una prueba que ha registrado una importante lista de inscritos entre la que destaca la presencia de 17 unidades R5.

Quintana en esta ocasión no podrá contar con los servicios de  Yeray Mujica que tiene compromiso en el Rally Isla de Tenerife junto a Enrique Cruz. Será el experimentado Diego Sanjuan, copiloto habitual de Gorka Eizmendi, quien acompañará a Quintana en las labores de navegante. La prueba comenzará el jueves con la jornada de reconocimientos, en tanto que el viernes se celebrará el shakedown y dos tramos cronometrados de 16 kms cada uno. Para la jornada del sábado, el rutómetro contempla un bucle de dos tramos ( 23 km y 10 Km) que se repetirán en dos ocasiones.

 “Nuestro objetivo es hacer kilómetros   - ha señalado Juan Carlos Quintana antes de partir hacia Portugal – Nos ha tocado vivir una temporada muy complicada con muchos rallies suspendidos y hemos aprovechado las pocas oportunidades que nos han ido apareciendo para rodar con el R5. Teníamos mucha ilusión por correr este año el CERT con el Ford, pero los efectos de la pandemia ha roto todos los planes”.

 La suerte no ha acompañado al equipo canario este año. “Sin lugar a dudas, ha sido un año terrible en todos los sentidos, y tambien para nosotros en el terreno estrictamente deportivo, ha sido un año para olvidar. En Lorca, la primera cita del CERT tan solo rodamos en el Shakedown. Nos enteramos esa tarde del fallecimiento de mi suegra y nos regresamos rapidamente a casa para estar con la familia. Hace unas semanas fuimos a Galicia para correr lo que era la segunda prueba del CERT, el Rally Terra da Auga, y allí nos encontramos con un “coche asintomático”, por utilizar una expresion que lamentablemente está de moda. El coche tenía un problema, pero ni las pantallas de abordo ni los ordenadores nos decían que estaba sucediendo. Dias más tarde, el equipo de Gorka y M-Sport nos confirmaron que se trataba de un problema mecánico que nos estaba restando unos 30 caballos de potencia. Dentro de todo lo malo, esto fue una buena notica, porque nuestros tiempos era relativamente decentes a pesar de esta falta de caballos”.

 El plan del equipo es correr este fin de semana en Portual y la siguiente semana ir al Rally de la Oliva en Fuerteventura, prueba valedera para el Campeonato Regional de Tierra.