Banner Top

Clio Trophy de Rallyes España 2020: Tercer triunfo consecutivo para Jorge Cagiao

Este fin de semana de 24 y 25 de octubre se ha disputado la tercera prueba del CLIO TROPHY de RALLYES ESPAÑA 2020, en el marco del Rallye Princesa de Asturias, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El joven coruñés Jorge Cagiao continúa invicto en el CLIO TROPHY, al volante del Renault Clio Rally 5 alineado por el TRS Racing Team, sumando su tercera victoria consecutiva en el certamen 2020.

En el marco del 57º Rallye Princesa de Asturias, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, los CLIO RSR Rally 5 han disputado la tercera prueba del CLIO TROPHY SPAIN de este año.

Una vez más, el piloto gallego Jorge Cagiao ha demostrado su maestría, imponiendo su CLIO Rally 5 al del resto de participantes del trofeo de Renault, en esta ocasión sobre un asfalto más húmedo y embarrado que de costumbre.


Cagiao y su copiloto Amelia Blanco optaron por marcar el ritmo a seguir ya desde los tramos iniciales, celebrados el sábado, a primera hora, todavía de noche.

El asturiano José Álvarez y el catalán Ramón Cornet, por ese orden, comenzaron a seguir la estela del coruñés, quien marcó un fuerte ritmo, encadenando seis victorias parciales al volante del Renault Clio Rally 5 gestionado por el TRS Racing Team.

En el momento de la salida de la última sección, compuesta por las dos últimas especiales del rutómetro, Cagiao ya contaba con una amplia diferencia frente a sus perseguidores, que supo administrar hasta la llegada en Oviedo, sentenciando de este modo la victoria.

José Álvarez Celís y su copiloto Ángel Luis Vela finalizaron en segunda posición del CLIO TROPHY, seguidos por el CLIO Rally 5 de Ramón Cornet y Dani Noguer, consiguiendo ambos equipos un scratch cada uno.

En la clasificación general del CLIO TROPHY, Jorge Cagiao figura como líder del certamen, con 84 puntos, seguido por Cornet (55 puntos) y Álvarez Celís (50 puntos).

La próxima y penúltima cita se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre en el marco del 26º Rallye La Nucia-Mediterráneo.

 


CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

1º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco (Renault Clio Rally 5), 1:23:41.1

2º- José Álvarez / Ángel Luis Vela (Renault Clio Rally 5), a 4:42.9

3º- Ramón Cornet / Daniel Noguer (Renault Clio Rally 5), a 4:55.1