Banner Top

-Contundente victoria de Enrique Cruz con el Ford Fiesta de DISA Copi Sport en el Rallye Norte

Pese a la fuerte competencia presente en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallyes y las características dificultades que siempre esconde el Rallye Norte, el equipo DISA Copi Sport ha firmado de nuevo el triunfo y aupado en la clasificación a Enrique Cruz y Yeray Mujica, así como confirmado las excelentes prestaciones que ofrece el Ford Fiesta R5. Esta victoria no es fruto de la casualidad, sino del mismo trabajo concienzudo que ha caracterizado al equipo más laureado de Canarias durante las dos últimas décadas.

Fueron siete los tramos cronometrados que debían completar el centenar de equipos participantes en la trigésimo sexta edición del Rallye Norte, una prueba que la Escudería Daute Realejos ha sacado adelante con no pocas dificultades.

Las actuales circunstancias exigen un esfuerzo extra por parte de todos y el equipo DISA Copi Sport no iba a ser menos: “Llevamos trabajando intensamente en el nuevo Ford Fiesta desde que llegó en el mes de febrero, pero debido a la pandemia apenas hemos hecho kilómetros sobre él. Sin embargo, desde el primer integrante del equipo al último se ha querido revertir el hándicap con el que contábamos respecto a todos nuestros principales rivales –con centenares de kilómetros hechos sobre este tipo de coches- y los resultados están empezando a llegar” valoraba Enrique tras hacer scratch en el 70% de los tramos cronometrados del día.

“La realidad es que me divertí muchísimo pese a la dureza de los tramos del rallye; la compenetración que tenemos en todo el equipo DISA Copi Sport es excelente, así como el setup del Ford Fiesta R5 que ha sido casi perfecto. Sumamos más kilómetros de carrera y por tanto más experiencia, llevándonos a casa bastante información que nos ayudará a ser aún más competitivos. Este triunfo es muy importante para todos nosotros porque nos sitúa en una buena posición en el campeonato, aunque hay que ser realista y ser conscientes de que aún no hay nada decidido” manifestó un Cruz emocionado tras la victoria de este sábado.

El piloto canario terminaba con un especial “agradeciendo a todos los que han hecho posible que sumemos tres victorias de tres posibles y que tengamos más ilusión que nunca porque llegue la siguiente cita, que será de nuevo en Tenerife a finales de este mes. Esperamos rendir de nuevo al máximo y disfrutar junto a la afición de una gran prueba”, añadió.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.