Banner Top

Joan Vinyes: “En estas situaciones, el tema deportivo no tiene sentido”

El Rally Vidreiro 2020 se suspendió después de un desgraciado accidente en el que perdió la vida la copiloto Laura Salvo.

 

Los organizadores del Rally Vidreiro 2020 (Autonóvil Club Marinha Grande), dieron por cancelada su prueba una vez se confirmó la muerte de la copiloto Laura Salvo, a consecuencia de una salida de carretera en la parte inicial de la primera especial cronometrada de la jornada (Campos do Lis - 11,16 km).

Vinyes-Mercader conocieron lo sucedido al llegar a la asistencia, una vez completado el primer bucle de especiales del rally. Vinyes nos comentó de esta manera como lo vivió: Son momentos tristes y de desconcierto, la incredulidad inicial se convierte en impotencia, es muy duro. Los organizadores nos mandaron hacia la salida de la segunda cronometrada de la misma sección. En este punto se tomaría la decisión definitiva de continuar o no. Por unanimidad todos los pilotos dijimos de no seguir.

De todas maneras para el tándem del Suzuki Motorsport, la decisión estaba tomada de antemano: Nuestro jefe de equipo, Juan López Frade, nos comentó que, aunque se decidiera seguir, el equipo Suzuki Motorsport dejaba la competición en homenaje a la joven copiloto, protagonista habitual en la Copa Suzuki. Vinyes completamente de acuerdo añadía: En estos momentos la competición queda en un plano muy inferior. Solo cabe pensar en dar todo el soporte posible a la familia y... Laura Salvo D.E.P.