Banner Top

Tidemand, favorito en Cerdeña

Pontus Tidemand luchará por mantener su liderato en la clasificación de la categoría WRC 2 en el Rallye de Italia Sardegna de esta semana (8 - 11 de octubre).

El sueco, inscrito con su habitual Skoda Fabia Rally2, cuenta con dos victorias en su haber en 2020 y se hizo con el liderato del campeonato con una impresionante victoria el mes pasado en Turquía.

Sin embargo, se enfrentará a una dura competencia con Mads Østberg, que está a sólo cinco puntos, en la temporada está en su apogeo. A falta de dos rallyes, Østberg está en muy buena posición, a pesar de disputar un rallye menos que su rival.

El noruego ya ha llevado a su Citroën C3 R5 a tres victorias en tres salidas este año. Otro triunfo en Cerdeña le permitiría recuperar el liderato del campeonato.

La estrella de M-Sport Ford, Adrien Fourmaux, también inicia el evento con su Fiesta R5. El francés mostró un ritmo vertiginoso durante el primer día del Rallye de Turquía, pero se le negó la victoria tras un pinchazo. Sólo nueve puntos lo separan de Østberg.

"Aunque sólo he disputado el Rallye de Italia Sardegna una vez antes, estoy deseando que llegue el desafío y espero poder atacar una vez más hacia los mejores resultados", explicó Fourmaux.
Mads Østberg regresa a la acción con su C3 R5.

El piloto de Hyundai, Nikolay Gryazin, es cuarto en el campeonato. También falló en el Rallye de Turquía, pero está listo para recuperarse en Cerdeña.

"Este año nos enfrentaremos a un escenario otoñal ligeramente diferente y no sabemos qué condiciones climáticas podrían compararse con el intenso calor al que estamos acostumbrados en Cerdeña. El año pasado, tuvimos algo de mala suerte en el segundo día, así que nuestro objetivo inicial es mejorar ese rendimiento", explicó el ruso.

Su compañero de equipo Ole Christian Veiby también sale con un i20 similar, con planes de presionar duro para compensar su abandono en Estonia.

"El Rallye de Italia Sardegna es un evento que conozco bien, y donde hemos obtenido algunos buenos resultados en el pasado. Queremos ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores, pero para ello tenemos que aspirar a la victoria y obtener un buen resultado para ambos coches", dijo.

Eyvind Brynildsen completa la categoría WRC 2 en su Skoda. El noruego fue otro hombre que vio frustradas sus esperanzas de victoria por los pinchazos de la última vez. Estará dispuesto a dejar atrás la mala suerte en un terreno más suave aquí en Cerdeña.